Habilitaron las plataformas de servicios digitales de la Judicatura tras haber sido jaqueado


Este jueves el Consejo Superior de la Judicatura confirmó que implementaron un plan para recuperar los servicios digitales de la Rama Judicial como respuesta al reciente ataque cibernético contra IFX Networks S.A.S.
La magistrada Gloria Stella López Jaramillo, quien se encuentra ejerciendo el cargo temporal como presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, indicó que han logrado avanzar en la recuperación gradual de estos servicios, por lo que informan que los servicios digitales estarán funcionando con normalidad en la parte administrativa y procesos judiciales.
Además, expidió los Acuerdos 12089-C3 y 12089-C4, mediante los cuales se restablecieron los términos judiciales y de la administración.
Aunque todavía hay excepciones de los términos de los procesos que se gestionan a través de la plataforma Justicia XXI Web– Tyba, y de los trámites ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados, servicios que estarán suspendidos hasta el 22 de septiembre.
Manifiestan que la recuperación de las plataformas de servicios se dio gracias al trabajo en conjunto con el Consejo Superior de la Judicatura y la Unidad de Transformación Digital y los operadores que prestan servicios tecnológicos.
Ante las mejoras que se realizaron puede presentar demoras para realizar los procesos porque muchas personas estarán con trámites pendientes por realizar y aprovecharan que ya esta habilitada.
Los servicios digitales habilitados son:
Portal de la Rama Judicial
Micrositios de los Despachos Judiciales
Demanda en línea
Tutela y Habeas Corpus en línea
Firma electrónica (publicada sin datos históricos). Temporalmente, no se podrán validar documentos firmados con anterioridad.
Sigobius
Cobrocoactivo
Efinómina
Tags
Más de
Alemania tilda de “inaceptables” referencias de Petro entre Hitler y conflicto en Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania también señaló que era “extraño” el discurso en el que Petro combinaba la crisis climática con el conflicto en Medio Oriente.
Jefes de atentados y extorsión: los nuevos voceros de Farc en acuerdos de paz
Las disidencias le pidieron al presidente Petro, levantar las órdenes de captura de alias ‘Fredemiro’, ‘Calarcá Córdoba’ y ‘Willy Romero’, para que integren la mesa.
Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio
La entidad ordenó a que la aerolínea atendiera cuanto antes, la situación de demoras y cancelación repentina de los vuelos.
Icetex logró acuerdo con universidades para evitar alza de intereses en 2024
El presidente de la entidad, Mauricio Toro, también hizo el lanzamiento de 32.000 nuevos créditos en programas de pregrado y posgrado.
Emiratos Árabes invertirán 40 millones de dólares en La Guajira, dice Petro
Según Presidencia, se ha avanzado también las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
“Usted no puede decir a quiénes le levantan órdenes de captura”: Corte a Petro
La Corte Constitucional puso freno a la ‘Paz Total’ del presidente, y abrió la puerta para la reactivación de las órdenes de captura en contra de miembros de la Primera Línea.
Lo Destacado
En plena vía pública, asesinan a joven samario en Palomino
La víctima fue identificada como Jairo Collante.
Virna rendirá cuentas por omitir alertas fiscales en billonario proyecto de agua
La Procuraduría cuestionó que, pese a los reparos en las fuentes de financiación y el pliego de condiciones del proyecto, la mandataria decidiera seguir adelante con la licitación.
Alemania tilda de “inaceptables” referencias de Petro entre Hitler y conflicto en Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania también señaló que era “extraño” el discurso en el que Petro combinaba la crisis climática con el conflicto en Medio Oriente.
Accidente de tránsito en Guachaca deja un hombre muerto
La víctima, oriunda de Chibolo, habría colisionado con otra motocicleta.
Alcaldía pidió a motociclistas respetar cierres por obras viales
La administración responsabilizó a los conductores de motos, en ocasionar daños en las obras de reposición de placas que se adelantan en la avenida del Ferrocarril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.