Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 8:36am

Gobierno busca consenso con gremios para sacar adelante Ley de Financiamiento

En medio del rechazo nacional.
Presidente Duque, al centro, y a la izquierda, Jorge Humberto Botero Presidente del Consejo Gremial Nacional; el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el Presidente de la ANDI, Bruce MacMaster.
Anuncio
Anuncio

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Humberto Botero, dijo que el Gobierno Nacional tiene la voluntad de entrar a discutir los pormenores del proyecto Ley de Financiamiento, sobre la base de que se preserven las necesidades de recaudo y los principios de crecimiento económico y lucha contra la informalidad laboral y la evasión.

El Gobierno y los 21 gremios de la producción representados en el Consejo Gremial Nacional acordaron tras una reunión el miércoles, iniciar un proceso de construcción de consensos alrededor del proyecto de Ley de Financiamiento, que permita los recursos para mantener los programas sociales, dinamizar la economía, generar empleo formal y fortalecer la equidad social en el país.

Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, la iniciativa de Ley de Financiamiento es “un proyecto muy completo” y “muy profundo”, y agradeció al Gobierno por “haber abierto la posibilidad de este debate”, en el cual los sectores productivos están dispuestos a aportar sus propuestas.

En la reunión de trabajo, el Gobierno estuvo representado con los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Agricultura, Andrés Valencia; Comercio, José Manuel Restrepo; Vivienda, Jonathan Malagón; Transporte, Ángela María Orozco, así como la Alta Consejera para el Sector Privado y la Competitividad, Clara Elena Parra, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Entre tanto, por el Consejo Gremial Nacional asistieron el presidente de esta organización, Jorge Humberto Botero, y representantes de la SAC, Andi, Fasecolda, Acolfa, Acopi, Acoplásticos, Analdex, Asobancaria, Asocaña, Asofondos, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fedegán, Fenalco, Fenavi, Fedepalma, Andesco, Asocolflores y Asofiduciaria, entre otros.

“Fue una reunión larga donde hablamos sobre la situación económica del país, sobre la urgente necesidad que tiene Colombia de enfrentar la informalidad laboral, de generar empleos de manera permanente y que esos empleos se constituyan en un eje fundamental de equidad en nuestro país”, precisó el presidente Iván Duque.

Se busca lograr “consensos que nos permitan conseguir los recursos que están desfinanciados para el año 2019, pero, al mismo tiempo, hacer reformas que, de manera estructural, nos permitan que en el país se aumente la producción, la productividad, la competitividad, la generación de empleo y, por esa vía, generar mayor equidad en el país”, señaló el mandatario.

A su vez, Duque subrayó que es necesario abrir esta discusión, “concentrándonos en lo que nos une y no en lo que nos divide” y “abriendo una oportunidad de diálogo para escuchar a todos los sectores productivos de nuestro país, al igual que lo haremos en el Congreso de la República”.

De acuerdo con el Presidente, la prioridad del Gobierno es abrir más oportunidades a las familias vulnerables, expandir la clase media y avanzar hacia la transformación de Colombia como sociedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

11 horas 19 mins
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

12 horas 36 mins
Gustavo Petro
13 horas 54 mins
lugar de los hechos.

Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos

El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.

17 horas 23 mins

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

20 horas 35 mins
Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

9 horas 15 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

12 horas 1 min
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

10 horas 30 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
12 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months