Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Abril de 2024 - 10:24am

"Gobierno anterior acabó con 13 EPS, nosotros intentamos reordenarlas": Petro a Duque

El mandatario le respondió al expresidente, quien criticó fuertemente la intervención de la EPS Sanitas.
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Gustavo Petro, le contestó este miércoles al exmandatario Iván Duque, tras la intervención de la EPS Sanitas.

"Mientras el gobierno anterior acabó con 13 EPS, nosotros intentamos reordenarlas y acabar con la corrupción interna", afirmó el Jefe de Estado.

Duque indicó en la mañana de hoy que "la "intervención" de la EPS Sanitas, se asemeja a una “expropiación”".

"La asfixiaron para detonar la crisis y pasar sus usuarios a la Nueva EPS, controlada políticamente por el gobierno", agregó.

Duque denunció que esto es una "intimidación" al sector salud en medio de la discusión de una reforma "inconveniente".

"Las Cortes y los organismos de control deben parar este grave precedente, que a su vez es una amenaza a la libertad económica y, por ende, a la Democracia", afirmó el expresidente.

"Cerrar EPS de mala calidad y fomentar el traslado responsable de usuarios, a las de buena calidad, fue una política que asumimos con éxito en nuestro gobierno. Nunca la intimidación ni la expropiación de los buenos gestores de la salud", agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

3 horas 46 mins

‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia

En el ataque armado también dejó una mujer herida.

23 horas 55 mins

Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.

1 día 7 horas
Publio Mejía

20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos

La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

1 día 22 horas

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

2 días 1 hora
Moncho Prieto sería primo de la expareja de la jueza

‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía

El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

2 horas 30 mins

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

6 horas 7 mins

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

3 horas 41 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

23 horas 33 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

1 día 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months