Fiscalía solicitó a Twitter la cancelación de 100 cuentas que incitan a la violencia en el paro

La Fiscalía General de la Nación señaló que fueron detectadas aproximadamente 100 perfiles en Twitter que estaban incitando a la violencia con mensajes que querían alterar el orden público en las marchas que se realizan este jueves en muchas ciudades del país, indicó La FM.
Según conoció RCN Radio por fuentes de la Fiscalía, el ente acusador habría enviado solicitudes a dicha red social para que cancelaran las cuentas identificadas por contener mensajes intimidatorios y provocativos a los disturbios.
La Fiscalía señaló además que han dispuesto de un grupo especial para lograr identificar a las personas que realicen actos vandálicos y violentos en las manifestaciones.
Se trata de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las Unidad de Reacción Inmediata (URI), que llevarán a cabo las judicializaciones de dichas personas que pretendan alterar el orden público.
Por otra parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, manifestó que se han activado las alarmas para evitar posibles infiltraciones del ELN en 20 universidades del país.
Tags
Más de
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín
Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































