Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 10:23am

Fiscalía identificó a las personas que amenazaron a Francia Márquez, Álvaro Uribe Y Roy Barreras

Los responsables de emitir los mensajes intimidatorios en redes sociales fueron identificados, aceptaron su responsabilidad y ofrecieron excusas a las víctimas.
Fiscalía identificó a las personas que amenazaron a Francia Márquez, Álvaro Uribe Y Roy Barreras
Anuncio
Anuncio

La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió esclarecer las amenazas de muerte que recibieron por medios virtuales la Vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina; el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; y el expresidente del Congreso, Roy Leonardo Barreras Montealegre.

En cada uno de los casos, fiscales del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con apoyo de un equipo de policía judicial, identificaron y lograron la judicialización de las personas que elaboraron y direccionaron los mensajes intimidatorios.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra, los agresores aceptaron su responsabilidad en los hechos. Y en un acto de perdón expresaron su arrepentimiento a las víctimas y su compromiso de no repetición. En ese sentido, la Fiscalía aplicó principios de oportunidad en beneficio de los investigados, los cuales fueron avalados por jueces de la República. De esta manera, cesará la acción penal en su contra.

El primer evento involucra a Fabián Idárraga Toro, quien amenazó a la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina y aceptó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El pasado 17 de marzo, este hombre envió un correo electrónico que contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en contra de la integridad personal de la vicepresidenta.

En el segundo hecho esclarecido, Deibys Pérez Ramos reconoció el delito de instigación para delinquir. En mayo de 2019, esta persona usó una red social para promover un mensaje en el cual solicitaba a un grupo ilegal atentar contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Finalmente, William Andoque Zumaeta reconoció el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Esta persona, en noviembre de 2019, elaboró y divulgó mensajes con amenazas de muerte contra el entonces senador Roy Leonardo Barreras Montealegre, en un perfil que el político tiene en una red social.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

7 horas 45 mins
Armando Benedetti

Gustavo Petro designa a Armando Benedetti como jefe de despacho

El nombramiento ha generado una serie de reacciones, tanto dentro como fuera del gobierno.

13 horas 27 mins
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca

47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia

El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.

14 horas 54 mins
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años

Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años

Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

18 horas 17 mins
Tesmístocles Ortega

Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna

El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

1 día 15 horas
Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

7 horas 43 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

12 horas 15 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

12 horas 25 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

13 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months