Fiscal Barbosa habría hecho abrir Caño Cristales, solo para él y su hija

Luego de que el país conociera la escapada de fin de semana que se habría dado el hoy fiscal general junto a su esposa e hija a San Andrés, salen a la luz otros viajes que también habría realizado Francisco Barbosa en compañía de su hija y en los cuales habría abusado de su poder.
Barbosa viajó su el 10 de diciembre de 2018, cuando ejercía como consejero de Derechos Humanos del presidente Iván Duque, para ese momento, tenía programado asistir a varios eventos de cierre de ‘Mi futuro hoy’, un programa enfocado en niños el cual ya no existe, según indicó W Radio.
Al parecer Barboza habría utilizado este programa para viajar por Colombia, pues su equipo le indicó los territorios en los que se había trabajado con niños y “él eligió a dónde quería viajar”. explicó la emisora
Uno de esos lugares fue al municipio de la Macarena, en el Meta. Una vez allí, se desplazó en un helicóptero del Ejército hasta el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena para visitar Caño Cristales, y aunque en esa época del año el sitio turístico estaba cerrado, el alcalde de la Macarena ordenó a unos funcionarios de Parques Nacionales trasladarse hasta ese punto para abrir el lugar y que Barbosa pudiera visitarlo con su hija;
La cadena radial aseguró que con ellos también estuvo la viceministra de Defensa, Diana Abaunza.
Luego de eso, Barbosa hizo que su equipo reuniera a varios de los niños que participaron en el programa, pues como ya había terminado la mayoría estaba en sus viviendas rurales, lejos del municipio por lo que tuvieron que “casi rogarles” a 15 menores para asistir al evento, recibir al entonces consejero presidencial y jugar un partido de fútbol con el que Barbosa justificó su viaje en su informe de gestión.
Los periodistas de la emisora destacaron que todos los desplazamientos fueron en aeronaves oficiales de las Fuerzas Militares y señalaron el peligro que representaba el hecho de que la menor, al ser un particular, estuviera a bordo, ya que se corre el riesgo de sufrir un ataque armado y la responsabilidad recae sobre el Estado, que puede enfrentar una demanda.
Tags
Más de
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
Lo Destacado
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























