Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Junio de 2024 - 9:03am

Fenalco celebra regreso del ‘Día sin IVA’ en Colombia

Luego de superar los cuatro debates, y reglamentarse en Colombia, la entidad señaló que esta medida implementada por el expresidente Duque favorecerá a los comerciantes colombianos.
Días sin IVA
Anuncio
Anuncio

Esta semana se conoció la aprobación del cuarto y último debate, de las jornadas del ‘Día sin IVA’ en Colombia. 

Estas fechas, desarrolladas durante el gobierno del expresidente Iván Duque, surgieron como una medida para impulsar el comercio durante la época de la pandemia, y tras su derogación por el gobierno Petro, de acusarla de ser una estrategia que solo favorecía a los estratos altos, el sector comercial pedía su regreso.

Así fueron escuchados por el Congreso, quienes aprobaron la medida y ya solo falta que pase a sanción presidencial. 

Tal como relató Zona Cero, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que con la aprobación de los ‘Días sin IVA’ “le abre la oportunidad a miles de familias colombianas, de todos los estratos, de acceder a bienes con un menor costo, tanto por el descuento del 19%, como por las ofertas que hace el comercio organizado, lo que sin duda ayudaría al sector en estos difíciles momentos y por supuesto impactaría positivamente en el bolsillo de los colombianos, sobre todo en la coyuntura económica que atraviesa el país”

Asimismo recordó que durante la última jornada de este Día sin Iva, hace dos años atrás, los comerciantes en todo el país registraron ventas de casi 11 billones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana

El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.

16 horas 7 mins

Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.

21 horas 45 mins

Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache

Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.

1 día 21 horas

Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria

Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.

2 días 52 mins

Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas

El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.

2 días 15 horas
Valeria Afanador.

Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador

La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano

La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.

11 mins 55 segs
Joven grumete de la Armada.
Joven grumete de la Armada.
27 mins 55 segs

$10 mil millones invertidos y 40% de avance: así va la intervención de la vía Alterna

El Director de Invías explicó que las mejoras se adelantan a lo largo de 2km sectorizados.

1 hora 1 min
Entrega de equipos a jóvenes.
Entrega de equipos a jóvenes.

Secretario de Promoción Social adelanta importante encuentro con jóvenes samarios

La Alcaldía a través de esta dependencia convocó a los 166 jóvenes integrantes del Subsistema de Juventud del Distrito.

16 mins 55 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

18 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month