Fecode anuncia nueva jornada de protestas a nivel nacional

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció la suspensión de la negociación que sostenía con el Gobierno Nacional, desde la concurrencia de las manifestaciones del paro nacional.
Según indicó el presidente de Fecode, William Velandia, desde transcurridas las marchas, el Gobierno Nacional no habría cumplido a cabalidad las exigencias del sindicato de educadores, entre las que se encuentra el mejoramiento a los servicios de salud, la profesionalización de los maestros, la atención a las quejas sobre los manejos del fondo de prestaciones sociales y mayor inversión en infraestructura educativa.
Debido a esta situación, los docentes anunciaron que convocarán a nuevas manifestaciones en todo el país, y no descartan convocar a un paro de labores.
“Nosotros hemos cumplido, así nos digan lo que nos digan, algo que ha hecho el magisterio es ir a los colegios y escuelas de este país en condiciones de inseguridad muchas veces y, ahí, las víctimas este año han sido nueve. Vamos con toda y estamos esperando la respuesta del Gobierno” sostuvo Velandia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
No fue un hecho aislado: destapan otras fiestas con marranadas y prepagos en la cárcel de Itagüí
Las versiones apuntan a que las fiestas ya se habrían repetido en otras ocasiones.
Petro amenaza con cárcel a alcaldes por crisis del impuesto predial
En pleno consejo de ministros, el jefe de Estado elevó el tono y señaló que alcaldes y gobernadores deben ajustar las tarifas o responder ante la justicia por la alteración del orden público.
Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA
La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.
Cuatro menores habrían asesinado a psicóloga en hogar del ICBF durante intento de fuga
La víctima, identificada como Karelis Merlano, habría reportado agresiones previas, pero, según su familia, no fue reubicada pese a las alertas.
Corte Suprema abre la puerta a rebaja de penas a reclusos que estudien o enseñen
Actualmente las rebajas de penas solo son posibles a la población carcelaria que trabaje.
Fundación Gabo gana el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche
La distinción resalta su labor en la formación de periodistas y su impacto en el fortalecimiento del periodismo en la región.
Lo Destacado
Tres proposiciones de la Alcaldía incluidas en proyecto de ley sobre abuso clerical
La secretaria de la Mujer, Íngrid Gómez Ceballos intervino en el Congreso de la República y sus propuestas fueron aceptadas en el Proyecto de Ley 315 de 2025; un resultado que nació del trabajo con víctimas en Santa Marta.
No fue un hecho aislado: destapan otras fiestas con marranadas y prepagos en la cárcel de Itagüí
Las versiones apuntan a que las fiestas ya se habrían repetido en otras ocasiones.
Gobernación anuncia centro de salud para San Rafael de Buenavista de Remolino
El corregimiento magdalenense venía solicitando el centro médico, para acceder a servicios de atención en salud.
Accidente en la Troncal: moto y bus chocan en la entrada de la U. Antonio Nariño
Minutos después del impacto, llegó al lugar una ambulancia para auxiliar al motociclista.
Petro amenaza con cárcel a alcaldes por crisis del impuesto predial
En pleno consejo de ministros, el jefe de Estado elevó el tono y señaló que alcaldes y gobernadores deben ajustar las tarifas o responder ante la justicia por la alteración del orden público.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























