Fallece a los 84 años la reconocida actriz colombiana Dora Cadavid


Al medio día de ese lunes se conoció el lamentable fallecimiento de Dora Cadavid a sus 84 años de edad, la actriz era un ícono de la televisión colombiana.
Cadavid además de ser actriz, fue locutora y cantante. Su carrera inicio declamando poesías en en un programa de radio local de la 'Voz de Antioquia', cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.
Uno de sus papeles más recordados fue cuando interpretó el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela 'Yo soy Betty, la fea’.
Durante su trayectoria profesional, Cadavid estuvo en más de 45 obras de televisión y teatro.
La actriz comenzó en el medio artístico cuando se escapaba del colegio para ir a las cabinas de radio a hacer papeles en las radionovelas. Su debut fue en la obra Espectros, en la que actuó junto a Carlos Lemos y Lolita Villaespesa. Desde entonces construyó una carrera durante cerca de seis décadas.
Tags
Más de
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas
El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España
Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.