Estructura delincuencial ‘Los Mondongueros’ fue desarticulada por las autoridades


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 12 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Mondongueros’, a la que se le atribuye múltiples acciones criminales en Medellín y su área metropolitana.
Entre los procesados está uno de los señalados cabecillas de la red ilegal, identificado como Juan Camilo Morales Sierra, alias El Tío, quien sería el articulador de homicidios selectivos, el desplazamiento forzado y extorsiones a familias que residen en el sector de Castilla, en la Comuna 5 de la ciudad. ‘Los Mondongueros’ fueron capturados en Medellín (Antioquia), gracias al trabajo articulado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y la Policía Nacional.
En diligencias de registro y allanamiento fueron incautados una subametralladora mini Uzi, un proveedor 9 mm, un supresor de sonido, 16 cartuchos, dinero en efectivo, varias dosis de drogas sintéticas y marihuana.
Los detenidos fueron imputados por el delito de concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad, ocho en centro carcelario y los demás en sus lugares de residencia
Los afectados con la decisión son:Juan Camilo Morales Sierra, alias El Tío. Yohan Ramiro Rojas Zapata. Elkin Darío Ceballos Torres. Livinton Avendaño González, alias Pezutty. Sebastián Alexis Herrera Pizarro, alias Cartón. Juan Esteban Rodríguez Mesa, alias Bambino. Sebastián Henao Ríos, alias Flaco. Juan Daniel Monsalve González, alias Loco. Edison David Álvarez Hoyos, alias Chómpiras. Álvaro de Jesús Quintero Acevedo, alias Alvarito. Michel Dayana Velásquez Montoya. Fernando Isaza y Steven Andrés Marín Salazar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Olmedo López será testigo clave en macroinvestigación sobre desfalco a la Ungrd
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación.
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana
El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.
Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay
Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.
Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache
Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Lo Destacado
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurar cupo directo al Mundial 2026
La 'Tricolor' depende de un triunfo en Barranquilla para clasificar.
500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde
Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.
Essmar reporta 480 atenciones en acueducto y alcantarillado finalizando agosto
Según la entidad, se sigue ejecutando un plan de choque para superar los efectos de los aguaceros que golpearon a la ciudad.
‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano
La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.