Este viernes Colombia y otras 53 ciudades del mundo marcharán por asesinato de líderes sociales


La directora de la asociación Minga, Diana Sánchez, coordinadora del programa Somos Defensores y defensora de Derechos Humanos expresó en entrevista con Blu Radio que se hará una marcha este viernes defendiendo la vida y rechazando los asesinatos de líderes sociales.
La funcionaria además, indicó que, a la marcha que busca alzar la voz en protesta de los crímenes contra personas inocentes que dedican su vida a la comunidad, se sumarán 57 ciudades de Colombia y 53 ciudades de diferentes partes del mundo, para un total de 110.
“Llegó el momento de la historia donde los colombianos y colombianas como sociedad hagamos definitivamente un punto de inflexión, en el que digamos ‘no vamos a permitir como sociedad que nos sigamos matando y destruyendo de esa manera sin sentido’. Todas y todos cabemos en el país”, manifestó.
“Las diferencias que tengamos, por antagónicas que sean, no pueden seguirse tramitando por la vía de la violencia”, añadió.
Este viernes 26 de julio, se darán cita miles de personas que se movilizarán y buscarán llamar la atención de los gobiernos para rechazar los actos de violencia que han silenciado cientos de vidas.
Tags
Más de
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.