Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 2:57pm

Este miércoles se cayó la Reforma a la Salud que cursaba en el Congreso

Fue archivada por las respectivas comisiones de Senado y Cámara.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

La Comisión VII conjunta de Senado y Cámara archivó este miércoles el proyecto de Ley 010 de 2020, más conocido como Reforma a la Salud, que pretendía modificar el sistema de salud nacional.

El proyecto había tenido críticas desde su presentación y promoción por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

La decisión fue votada en el Senado con 11 votos por hundirla y dos votos por el sí de senadores del partido Cambio Radical. Mientras que, en Cámara de Representantes, tuvo 16 votos por el sí para el archivo del proyecto y tres por el no.

La Comisiones de Senado y Cámara escucharon, además de los representantes y senadores, a particulares que fueron invitados a los primeros debates.

Los partidos de oposición desde el principio se mostraron en desacuerdo con la Reforma; el Partido Liberal se desmarcó hace semanas del proyecto calificándola de "dañina"; el partido de La U también le dio la espalda asegurando que escuchaba a su elector primario en las calles; el Partido Conservador hizo lo mismo.

De esa forma, uno de los pocos partidos que expresó su respaldo al proyecto fue Cambio Radical, al cual pertenece el senador y médico cienaguero Fabián Castillo, quien era uno de los ponentes de la Reforma. Entre los ponentes también estuvo el magdalenense Honorio Henríquez, del Centro Democrático; además de otros congresistas como Carlos Motoa, Laura Fortich y Juan Echavarría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

12 horas 30 mins

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

15 horas 28 mins

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

1 día 11 horas

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

1 día 16 horas

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

2 días 9 horas

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

3 horas 47 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

3 horas 42 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

9 horas 35 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

10 horas 28 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

10 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months