Este 24 de diciembre Gamarra elegirá nuevo alcalde

A las 8:00 de la mañana de este domingo 24 de diciembre se abrieron las urnas para la nueva elección de alcalde en el municipio de Gamarra, Cesar, donde 11.248 ciudadanos, de ellos 5809 hombres y 5439 mujeres están habilitados para votar.
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó a través de su cuenta de X que fueron instaladas nueve puestos de votación. Siete en zonas rurales y dos en zona urbana, conformados por 27 mesas.
Son 174 los jurados de votación (162 principales y 12 remanentes) que prestarán el servicio durante el desarrollo de estos comicios.
Así mismo, la Registraduría anunció que esta elección que se lleva a cabo este domingo 24 de diciembre en concordancia con el parágrafo del artículo 30 de la Ley 1475 de 2011, señala que: “En los casos de repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando del total de votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”.
Cabe recordar que, dicha jornada electoral atípica se esta realizando debido a que el pasado 29 de octubre en el municipio ganó el voto en blanco con 3.474 sufragios (el 51,42 % del total).
El voto en blanco se impuso sobre el candidato del partido Conservador Harry Rodríguez, que obtuvo 2.667 votos y Alex Alberto Camargo de partido ASI, con 203.
También, en el escenario electoral estuvo marcado por la tragedia y la violencia debido a que una persona provocó un incendio en la sede de la Registraduría, la cual cobró la vida de la funcionaria Duperly Arévalo y otras dos quedaron gravemente heridas.
En esta nueva elección los ciudadanos encontraran en el tarjetón cinco candidatos que son: Shirley Paola Franco Otálora, del partido Conservador; Sandra del Pilar Otálvarez Martínez, de la coalición entre el Pacto Histórico y Colombia; Dilzo Antonio Armesto Sampayo, por el movimiento Salvación Nacional; Celso Alfonso Arévalo del Real, por el partido de La U y Otálora, del partido Conservador.
Notas relacionadas
Tags
Más de
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila
Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.
Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%
Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.
La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026
La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.
Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia
Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































