Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 4:37pm

Estas son las herramientas tecnológicas para las elecciones de los ‘Consejos de Juventud’

La Registraduría implementó dos herramientas con información de interés sobre los Consejos de Juventud.
Tecnología al servicio de los jóvenes.
Anuncio
Anuncio

La Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años, dos herramientas tecnológicas para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo por primera vez en el país este domingo 5 de diciembre.

La primera de ellas es InfoCandidatos, una red social electoral dirigida a los candidatos y electores de los comicios de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Esta plataforma ha permitido la interacción directa entre los candidatos y los ciudadanos, convirtiéndose en una herramienta eficaz para que quienes aspiran a ser elegidos consejeros de juventud tengan contacto directo con su electorado.

Además de los perfiles de cada uno de los candidatos, los jóvenes han tenido a su alcance los planes de trabajo de las listas y diversos contenidos dirigidos especialmente a ellos. “InfoCandidatos se adapta a nosotros, los jóvenes, que vivimos en un mundo digital. Es una plataforma sencilla, rápida, eficaz y sobre todo, que se adapta a nuestras necesidades. Nos permite formar parte de nuestro sistema democrático y conocer las necesidades que tenemos los jóvenes”, señaló Gabriela Alonso, líder juvenil.

Así mismo, la Registraduría Nacional dispuso de la app InfoVotantes, disponible también en la página web https://www.registraduria.gov.co/, a través de la cual los  jóvenes han tenido a su disposición información de interés sobre este proceso electoral.

Allí los usuarios han consultado su lugar de votación, si fueron designados como jurados, información de la capacitación para la prestación del servicio, las listas de candidatos por departamento, municipio, localidad, agrupación política, sector y nombre del candidato, así como la tarjeta electoral.

“Desarrollamos las plataformas InfoCandidatos e InfoVotantes para que tanto candidatos como electores cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones de los Consejos de Juventud. Hemos puesto toda la tecnología y la logística de la Registraduría Nacional al servicio de los jóvenes colombianos”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A 12 años de prisión por tortura fueron condenados cinco escoltas de la familia de Greeicy Rendón

Los hombres fueron hallados responsables de someter a dos trabajadores a agresiones físicas y psicológicas en una finca de Rionegro, Antioquia.

8 horas 37 mins
aberlardo de la espriella

Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección

El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.

9 horas 7 mins

Influencers samarios se unieron y a través de 'lives', lograron 500 mercados para damnificados en Córdoba

Creadores de contenido de Santa Marta lideran una campaña solidaria para apoyar a familias afectadas por la ola invernal en Córdoba.

9 horas 16 mins

Gobierno Petro prorroga nombramientos de gestores de paz del ELN, pese a crímenes

Mientras los diálogos de paz no avanzan, los gestores se ven involucrados en nuevas acciones terroristas contra la población.

9 horas 24 mins
Vicecontralor Carlos Mario Zuluag

Vicecontralor denunció ante Fiscalía presunto "entrampamiento" en su contra

El alto funcionario señaló que intentan vincularlo a casos de presunto abuso y corrupción.

9 horas 31 mins
Cantón militar San Jorge en Saravena

Fuerzas Militares activan despliegue ofensivo en Arauca tras atentado del ELN

El atentado dejó herida a una capitán de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

10 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

5 horas 20 mins
redes sociales
redes sociales

En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco

El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.

10 horas 25 mins

Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación

Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.

10 horas 1 min

Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera

La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.

11 horas 44 mins
aberlardo de la espriella
aberlardo de la espriella

Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección

El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.

9 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months