Estas son las herramientas tecnológicas para las elecciones de los ‘Consejos de Juventud’


La Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años, dos herramientas tecnológicas para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo por primera vez en el país este domingo 5 de diciembre.
La primera de ellas es InfoCandidatos, una red social electoral dirigida a los candidatos y electores de los comicios de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Esta plataforma ha permitido la interacción directa entre los candidatos y los ciudadanos, convirtiéndose en una herramienta eficaz para que quienes aspiran a ser elegidos consejeros de juventud tengan contacto directo con su electorado.
Además de los perfiles de cada uno de los candidatos, los jóvenes han tenido a su alcance los planes de trabajo de las listas y diversos contenidos dirigidos especialmente a ellos. “InfoCandidatos se adapta a nosotros, los jóvenes, que vivimos en un mundo digital. Es una plataforma sencilla, rápida, eficaz y sobre todo, que se adapta a nuestras necesidades. Nos permite formar parte de nuestro sistema democrático y conocer las necesidades que tenemos los jóvenes”, señaló Gabriela Alonso, líder juvenil.
Así mismo, la Registraduría Nacional dispuso de la app InfoVotantes, disponible también en la página web https://www.registraduria.gov.co/, a través de la cual los jóvenes han tenido a su disposición información de interés sobre este proceso electoral.
Allí los usuarios han consultado su lugar de votación, si fueron designados como jurados, información de la capacitación para la prestación del servicio, las listas de candidatos por departamento, municipio, localidad, agrupación política, sector y nombre del candidato, así como la tarjeta electoral.
“Desarrollamos las plataformas InfoCandidatos e InfoVotantes para que tanto candidatos como electores cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones de los Consejos de Juventud. Hemos puesto toda la tecnología y la logística de la Registraduría Nacional al servicio de los jóvenes colombianos”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.
Tags
Más de
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual
La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.
Grupo Éxito y SuperGIROS anuncian giros gratis en sus almacenes hasta mayo
Los ciudadanos podrán acceder a servicios financieros a través de los almacenes Éxito y la red SuperGIROS.
¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha
Se realizarán el domingo 6 de abril.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Andrés Ricci, condenado a 45 años por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2023.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira
La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.