Enfrentamiento entre Inti Asprilla y Jota Pe Hernández por debate de cannabis


Un tremendo rifirrafe sostuvieron esta tarde de jueves 15 de junio en el Congreso de la República los senadores Inti Asprilla, del partido Alianza Verde, y su homólogo de la misma colectividad Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández.
El agarrón tuvo lugar en medio del debate sobre la ley que regulará entre adultos el uso recreativo del cannabis en el país, y no fue por algún tema normativo o vinculados con los artículos del proyecto.
El asunto tuvo que ver en un cruce de palabras entre los mencionados Inti Asprilla y Jota Pe Hernández en momentos que el senador Humberto De la Calle Lombana exponía sus argumentos respecto al debate.
La intervención tuvo que ser detenida por el presidente de la corporación, Alexander López, ya que los improperios se escucharon en la plenaria.
“Sea frentero, sea frentero, uribista”, le dijo Asprilla a Hernández, visiblemente ofuscado por la posición de Jota Pe de no querer apoyar esta reforma.
Tras la acalorada discusión y la falta de votos para definir el debate, el presidente del Senado, Alexander López, levantó la sesión en medio de la gran polémica.
Juan Carlos Lozada, representante por el partido liberal autor del proyecto, dijo que si la plenaria se cita para este lunes festivo, existe una última oportunidad para conciliarla el martes.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.