Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:37am

Elección de Contralor tiene nueva fecha: será el 18 de agosto

El nuevo Congreso cambió la fecha que había dejado la anterior legislatura.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

 

La fecha de elección del nuevo Contralor General de la República, que había sido fijada para el próximo 3 de agosto por el Congreso que concluyó periódo el pasado 20 de julio, fue pospuesta por el presidente del Senado, Roy Barreras.

La nueva fecha será el próximo jueves 18 de agosto, es decir luego del acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

“La mesa directiva anterior del Congreso de la República fijó el 3 de agosto como fecha de elección de Contralor General, siendo la primera vez que tal elección se programaba antes de la posesión del Presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha”, informó Barreras.

“La nueva fecha de elección de Contralor General de la República será el día Jueves 18 de Agosto. Y las audiencias de presentación de candidatos se convocarán el Jueves anterior, 11 de Agosto”, sostuvo.

Esto quiere decir que los nueve integrantes de la lista final que designó el Congreso de la República para aspirar a dirigir el ente de control fiscal, podrán tener más días de campaña entre los legisladores de todos los partidos y participar en la audiencia pública en donde todos serán escuchados.

“De esta manera los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo Contralor”, manifestó.

El nuevo grupo de elegibles para la Contraloría General de la República está compuesto por los cinco hombres y las cuatro mujeres que tuvieron el mejor puntaje en las pruebas realizadas por la Universidad Industrial de Santander.

Los aspirantes son:

  • Andrés Castro Franco,
  • Carlos Hernán Rodríguez Becerra,
  • Víctor Andrés Salcedo Fuentes,
  • Luis Carlos Pineda Téllez,
  • Carlos Fernando Pérez Gelves,
  • María Fernanda Rangel Esparza,
  • Elsa Yazmín González Vega,
  • Diana Carolina Torres García,
  • Mónica Certaín Palma

Karol González Mora, esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien había quedado en décimo lugar en la lista, decidió renunciar a su aspiración para la Contraloría, argumentando que prefería prepararse mejor y tener más experiencia para poder presentarse más adelante a un cargo de esta naturaleza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
8 horas 20 mins
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

14 horas 29 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

16 horas 22 mins
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

2 días 13 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

2 días 13 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

7 horas 34 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

8 horas 33 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

10 horas 26 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

10 horas 12 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

9 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months