Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Octubre de 2020 - 7:43am

Disparos a escoltas de Piedad Córdoba: ¿Atraco fortuito o atentado?

El hijo de la excongresista dice que siempre usan mecanismos similares cuando preparan un ataque contra su mamá.
Disparo en carro blindado de Piedad Córdoba. En otras fotos vehículo usado y persona capturada.
Anuncio
Anuncio

En la noche de este miércoles, cuando uno de los escoltas de Piedad Córdoba ya se habían despedido de ella y se dirigía a su casa, fue asaltado por varios hombres armados que hicieron un disparo que impactó contra el cristal blindado del lado del conductor. 

El hombre de seguridad, al parecer, fue víctima de lo que aparentaba ser un hurto en momentos en que se había bajado del vehículo para hacer una compra en una tienda. 

En ese momento fue abordado por sujetos armados que lo interceptaron, le robaron su arma y otras pertenencias y huyeron sin poder acceder al carro, que se usa para la protección de la excongresista Piedad Córdoba. 

Luego de un operativo, la Policía localizó el carro usado por los delincuentes y capturó a un hombre a quien le hallaron lo hurtado al escolta.

Frente a este hecho, Piedad Córdoba se pronunció en Caracol Radio, donde informó que las amenazas en su contra han aumentado en los últimos días y que ya había conversado con el director de la UNP para solicitarle un aumento de su esquema de seguridad. 

Córdoba contó también que el carro que fue atacado a bala había sido usado durante el día para transportarla.

El hijo de la excongresista Piedad Córdoba, el senador Juan Luis Castro, calificó el hecho ocurrido a los escoltas de su mamá la noche del miércoles, como un ataque dirigido a su mamá.

"En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición!", escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

5 horas 36 mins
Gilberto Martínez Muñoz

En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.

10 horas 21 mins
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

12 horas 21 mins
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 día 4 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
2 horas 19 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

3 horas 54 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

4 horas 19 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

5 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months