Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Agosto de 2021 - 10:54am

Director de Migración dice que “criminalidad en Colombia no nació con los migrantes”

Desde Migración Colombia se rechazó la idea de crear un comando contra delitos de migrantes.
Director de Migración Colombia.
Anuncio
Anuncio

En días pasados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las autoridades avanzar en la identificación del 100% de la población migrante y trabajar en la creación de un comando que agilice el proceso de judicialización a migrantes delincuentes.

Ante la propuesta, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pronunció sobre la polémica iniciativa, rechazándola, sosteniendo que “la inseguridad en Colombia no nació con los migrantes”.

"El presidente Duque desde campaña estableció relaciones fraternas con los migrantes, hay rechazo de la criminalidad. La inseguridad hay que combartirla sin distinción de nacionalidad", expresó el funcionario.

Agregó, además, que cuando realizaron los consejos de seguridad por las protestas y el aumento de la violencia, "no se mencionó la creación de dicho comando".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

11 horas 51 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

12 horas 3 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

12 horas 27 mins

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

16 horas 10 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

16 horas 47 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

17 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

11 horas 59 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

11 horas 40 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

10 horas 6 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

12 horas 51 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

12 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months