Diputado venezolano y su primo fueron drogados y robados en Colombia

El político del partido opositor al régimen de Maduro Voluntad Popular, Freddy Superlano, quien se encontraba en Colombia por el asunto de las ayudas humanitarias que pretendían ser enviadas este fin de semana a Venezuela, fue drogado y robado junto a su primo en un motel en Norte de Santander, informó El Tiempo.
Ante este hecho, los hombres fueron trasladados al hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio de Villa del Rosario, en Cúcuta, donde en estos momentos se está recuperando el diputado venezolano, pero, lamentablemente, su acompañante, quien sería su primo, identificado como Carlos Salinas, murió por sobredosis de escopolamina.
Directivas del complejo hospitalario informaron que, “él llegó caminando y pidiendo nuestros servicios (...) Al parecer era diputado pero no llevaba papeles. Ya fue dado de alta y se fue por sus propios medios. No supimos nada más de él”, informó Elkin Sánchez, gerente del hospital.
De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, el congresista, de 42 años y su primo, llegaron al motel en la madrugada del sábado con dos mujeres, después de haber asistido al concierto ‘Venezuela Aid Live’.
Al respecto, la Policía Nacional dispuso de una unidad de la Brigada Institucional contra Homicidios (Brinho) para realizar las respectivas investigaciones y permitan dar con el paradero de las sospechosas, que, según información oficial, huyeron del lugar con las pertenencias de los hombres.
Las autoridades también informaron que, los hombres, llegaron con dos mujeres que tenían entre 20 y 30 años, a quienes habrían conocido en una discoteca del centro comercial Bolívar, de la capital nortesantandereana, luego del megaconcierto que buscaba recaudar fondos para ayuda humanitaria a Venezuela.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), manifestó que, el lamentable suceso fue informado por una camarera del establecimiento donde iban a pasar la noche los venezolanos, cuando, intercambio algunas palabras con las mujeres que salían del lugar, supuestamente a buscar desayuno a las 8 de la mañana del sábado.
“Ya tenemos las características morfológicas de las responsables y también el vehículo con el que llegaron al motel (...) la salud del diputado es favorable”, precisó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El oficial informó que un grupo de la Sijín está buscando evidencia en las cámaras de seguridad del establecimiento. Las presuntas autoras de este hecho están siendo investigadas por otros delitos de hurto y homicidio agravado, publicó El Tiempo.
Tags
Más de
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca
El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Freddy Castellanos ya había trabajado como profesor en otras instituciones de Bogotá
El profesor, acusado de haber atacado a 12 menores también laboró en un colegio del municipio de La Calera y en otro jardín infantil.
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander
El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
Lo Destacado
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.