Descubren laboratorio donde se producía más de una tonelada de cocaína mensual

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Delegada para la Seguridad Territorial y el CTI; y el apoyo operativo del Ejército Nacional, permitieron detectar un complejo narcotraficante en inmediaciones de Bogotá, que estaría al servicio de varias estructuras criminales dedicadas a la producción y comercialización de estupefacientes.
En una zona boscosa del corregimiento de Agua Bonita, en Silvania (Cundinamarca), los investigadores hallaron seis estructuras rusticas, las cuales conformaban un laboratorio destinado para el procesamiento de estupefacientes.
Durante el procedimiento se encontraron 570 kilogramos de sustancias químicas sólidas, 1.206 galones de insumos líquidos y maquinaria; además de alojamientos y víveres para garantizar la estadía de las personas encargadas de la actividad ilícita.
La infraestructura descubierta tendría una capacidad para producir algo más de una tonelada de clorhidrato de cocaína mensualmente. De acuerdo con el material de prueba, al parecer, era arrendada por cortos períodos de tiempo a distintas organizaciones para que elaboraran el narcótico, lo embalaran y sacaran vía terrestre hacia los Llanos Orientales, con destino a la frontera con Venezuela.
También se estableció que parte de los estupefacientes era camuflada entre mercancía tipo exportación, trasladada a la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá y enviada a destinos internacionales.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico obtuvo ante un juez de control de garantías legalidad sobre el procedimiento y los elementos encontrados.
Tags
Más de
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca
La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.
Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000
Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.
Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total
Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































