Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Octubre de 2024 - 2:50pm

Denuncian al nuevo presidente de la SAE por acoso sexual: chats lo incriminan

La víctima de los hechos y quien presentó la denuncia es Viviana Vargas Ávila, asesora del Ministerio del Interior.
Diego Cancino, actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
Anuncio
Anuncio

Viviana Vargas Ávila, asesora del Ministerio del Interior, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Diego Cancino, actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y exviceministro del Interior, por presunto acoso sexual.

Según el testimonio de Vargas, los hechos ocurrieron el 9 de octubre durante una reunión en el apartamento de Cancino, a la que fue invitada para discutir posibles oportunidades laborales, ya que su contrato estaba próximo a finalizar.

En su denuncia, Vargas Ávila relata que lo que comenzó como un encuentro profesional se tornó inapropiado cuando Cancino intentó besarla y tocarla sin su consentimiento. Vargas había acudido acompañada de su hija, quien se retiró poco después, y al sentirse incómoda con la actitud del exfuncionario, decidió contactar a dos amigos para que la acompañaran y evitar que la situación escalara.

A pesar de los intentos de Vargas por establecer límites claros, Cancino continuó con sus avances inapropiados. La situación se mantuvo tensa hasta la llegada de los amigos de Vargas, quienes fueron testigos de cómo Cancino seguía haciendo comentarios personales y aproximaciones físicas no deseadas.

La denuncia también incluye pruebas de mensajes de WhatsApp, que fueron revelados en exclusiva por la revista Semana. Estos intercambios muestran a Cancino disculpándose tras los presuntos hechos. En uno de los mensajes, el exviceministro le escribió a Vargas:

"Te ofrezco sinceras y profundas excusas. Perdóname. Mi comportamiento estuvo mal y claramente no debí haber actuado así. Te escucho y asumo las claridades que pones. Jamás voy a confundir los límites claros que me expresas. Eres una mujer y ser hermosa. Perdón".

En su respuesta, Vargas deja claro su malestar y la gravedad de la situación:

"A mí esto me duele mucho Diego, porque trabajamos juntos y te veía como un amigo. No entiendo cómo me confundiste, porque en ningún momento te di alas para que te sintieras con la confianza de hacer algo así".

A pesar de las reiteradas disculpas de Cancino, quien añadió:

"Perdóname, por favor. Nunca fue mi intención hacerte sentir mal, de verdad lo lamento. Te mando un abrazo", Vargas continuó expresando su confusión y descontento.

En un intento por mitigar el impacto de sus acciones, Cancino insistió en que no quería que lo sucedido afectara su relación laboral o de amistad:

"Te reitero mis excusas. Me dejé llevar y no debí haberlo hecho. No quiero que esto afecte nuestra relación laboral ni mucho menos nuestra amistad. Si lo deseas, podemos conversar cuando te sientas lista".

No obstante, Vargas fue contundente en su respuesta final:

"No quiero tener ningún tipo de relación contigo, ni laboral ni personal. Lo que hiciste fue irrespetuoso y no lo voy a pasar por alto. Ya he tomado la decisión de denunciarte y espero que entiendas lo grave que fue lo que hiciste".

Estos mensajes han sido presentados como parte de las pruebas que sustentan la denuncia de Vargas contra Cancino, y son clave en el proceso judicial que avanza en su contra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro

En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

48 mins 34 segs

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

1 hora 2 mins

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

2 horas 55 mins

Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte

Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.

6 horas 38 mins

En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado

El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.

8 horas 10 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

8 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

4 horas 12 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

3 horas 19 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

39 mins 10 segs

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

2 horas 41 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

1 hora 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months