Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Abril de 2022 - 12:03am

Defensa de ‘Otoniel’ usará recurso de apelación para impedir su extradición

Apelación ante Ministerio de Justicia y la JEP, las dos cartas que se juegan.
 Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel'.
Anuncio
Anuncio

Tras conocerse la firma del presidente Iván Duque que autoriza la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el equipo de la defensa del capo empezó a ser uso del recurso de apelación que le otorga la ley, y para el cual gozan de un término de 10 días a partir de la notificación oficial.

Uno de los puntos de la apelación, que se surte ante el Ministerio de Justicia, tiene que ver con que una vez en Estados Unidos, ‘Otoniel’ va a ser presentado ante las cortes de varios estados norteamericanos.

“La normatividad colombiana solo permite un juzgamiento, y el señor Úsuga va a ser extraditado para que responda por varios delitos en diferentes estados, y eso implica una violación a sus derechos”, sostuvo un vocero de la defensa en micrófonos de Blu Radio en Bogotá.

“En este recurso vamos a interponer cosas importantes, porque aquí hay violaciones sorprendentes que tienen un sustento jurídico”, agregó.

Actualmente hay dos recursos interpuestos por la defensa ante la JEP, con los cuales buscan que se reconsidere la decisión de no aceptar a Úsuga como compareciente, pues si esta jurisdicción asume el caso, la extradición quedaría frenada.

Por eso la defensa considera que "afirman esa inusitada rapidez del Gobierno tiene como efecto paralizar las decisiones jurídicas favorables que hipotéticamente podrían salir. Sí en el recurso la JEP determinara modificar la decisión inicial, eso tendría incidencia también en el concepto mismo de la Corte, por eso la decisión del Gobierno busca cerrar esos caminos que todavía se tienen”,

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

6 horas 11 mins
epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

2 días 4 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

2 días 7 horas
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

2 días 9 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

2 días 9 horas

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

4 horas 15 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

7 horas 18 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

5 horas 10 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

6 horas 10 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

9 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months