Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Enero de 2018 - 11:22am

Cuatro millones de carros se movilizarán en el país durante el puente de Reyes

Las autoridades ya implantaron el esquema para brindarle seguridad a los viajeros.
Las autoridades ya activaron un esquema de seguridad para los viajeros.
Anuncio
Anuncio

Este viernes el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, anunció que durante el puente de Reyes se movilizarán por el territorio nacional 4’100.000 vehículos.

Así mismo, dijo que ya fue establecido un esquema de seguridad, el cual esta soportado en el despliegue estratégico de 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctima.

El oficial hizo un llamado a “los diferentes actores viales, frente a la necesidad de adoptar comportamientos preventivos y prudentes que minimicen los riegos de accidentes de tránsito por causa de las lluvias”.

Es de anotar, que según el reporte policial “en época de lluvias es común que se presente un fenómeno conocido como ‘hidroplaneo’, que básicamente representa la disminución de la adherencia de las llantas frente al asfalto”.

Por lo que las autoridades registraron durante el año pasado 225 accidentes por esta causa, que le ocasionaron la muerte a 22 colombianos y lesiones graves a 332 más.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro sale en defensa de Juliana Guerrero y desata choque con Jennifer Pedraza por títulos falsos

Mientras el presidente minimiza el escándalo, la Fiscalía ya avanza en una investigación por presuntas irregularidades en la obtención del título universitario.

8 horas 18 mins

Senado da luz verde al Presupuesto General de la Nación 2025 por $546,9 billones

Con 50 votos a favor y 27 en contra, aprobó el presupuesto más alto en la historia del país, en medio de cuestionamientos sobre su financiación.

10 horas 27 mins

“Censurado en su propio país”: Petro tras negativa de la CRC a su alocución presidencial

La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.

15 horas 4 segs
15 horas 19 mins

Siete uniformados del Ejército y la Policía permanecen secuestrados por el ELN y EMC

Las FF. MM confirmaron que fueron retenidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.

16 horas 18 mins
16 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos

Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.

4 horas 32 mins

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.

7 horas 48 mins

Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco

El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.

9 horas 20 mins

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

8 horas 49 mins

‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal

Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.

11 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months