Cerca de 273 toneladas de Cocaína incautada y 65 mil capturados por narcotráfico durante el 2018

La Policía colombiana detuvo durante el 2018 a 65.410 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y se incautaron 273 toneladas de cocaína.
La Policía Antinarcóticos detalló en un comunicado que de los detenidos 1.644 son extranjeros y los restantes 63.766 son colombianos, a la vez que fueron extraditadas 124 personas.
De igual forma, señaló que fueron destruidos 1.853 laboratorios para el procesamiento de drogas y decomisados dos millones de galones de insumos líquidos y 8,9 millones de kilos de insumos sólidos para producir cocaína y heroína.
Como parte de la lucha del Gobierno contra el narcotráfico, la Policía aseguró que erradicó 60.016 hectáreas de cultivos ilícitos.
El pasado 27 de diciembre el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que el país logró eliminar este año 87.571 hectáreas sembradas con cultivos ilícitos, pues a las erradicadas se sumaron 25.555 de sustitución voluntaria, superando así la meta de las 70.000 hectáreas para 2018.
Sobre las incautaciones de marihuana, la Policía afirmó que se decomisaron 203,5 toneladas, lo que significa un aumento del 7 % respecto al año anterior, cuando la cifra llegó a 190,3 toneladas.
Los departamentos en los que más drogas se incautaron fueron Nariño con 118.939 kilos de cocaína, seguido por Putumayo (5.367 kilos de coca) y Valle del Cauca (68.841 kilos de marihuana).
Para luchar contra el narcotráfico el presidente Iván Duque presentó el pasado 13 de diciembre una nueva política con cinco pilares con los que el Gobierno espera afectar a toda la cadena productiva de las drogas.
Los pilares son: la disminución del consumo de drogas, el ataque a la oferta, la desarticulación de las organizaciones criminales, la afectación a las economías y rentas del crimen organizado y la transformación de territorios hacia economías lícitas.
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Lo Destacado
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.