Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Un viaje que terminó en tragedia. Esta es la historia del turista Leoncio Julián Leon Murillo, de 26 años y oriundo de Bucaramanga quien perdió la vida tras un accidente en lancha en el sector de Buritaca, jurisdicción de Santa Marta.
De acuerdo con lo manifestado por Tatiana, esposa de la víctima, el joven había viajado en un tours hasta la capital del Magdalena junto a su familia el pasado viernes 10 de Octubre, para disfrutar del puente festivo. Lo anterior, motivado por el deseo de regalarle unos días de distracción y diversión a su esposa, quien hace poco tiempo había sufrió un grave accidente que la dejó con una pierna fracturada.
El día sábado 12, mientras Leonicio se encontraba en la desembocadura del río Buritaca en compañía de sus familiares, unos promotores turístico le ofrecieron un recorrido en lancha por el río, estos entusiasmado, accedieron y reclamaron las manillas para iniciar el recorrido. Cabe mencionar que, al iniciar el viaje no les entregaron los chalecos salvavidas y tampoco hubo una persona guía que le indicara las recomendaciones es en caso de emergencia.
Al llegar a la orilla del río, en compañía de su tío y su hermano, decidieron bajarse lanzándose al agua. Primero se lanzó su tío, su primo y luego él decidió hacer lo mismo. Sin embargo, al tirarse, impacto fuertemente contra el fondo sufriendo una grave lesión en la médula espinal. Lo anterior, hizo que perdiera la movilidad y además, tragara agua.
En el lugar, se encontraba pescador y sus familiares quienes al percatarse de la emergencia, lo para auxiliarlo.
“El lo único que decía era no me muevan la cabeza porque me duele. Él no movía las piernas, no movía los brazos. Ahí yo me bajé, no había nadie que nos prestara los primeros auxilios, no había nada, nada.
Volvimos y lo montamos a la misma lancha en la que veníamos, el muchacho aceleró y bajamos hasta el punto de encuentro en Buritaca donde si había Defensa Civil y todo eso, lo bajaron y lo sentaron en una silla. Ahí se trasladó hasta el cubículo de enfermería de una chicha que había ahí donde le prestaron los primeros auxilios. Desafortunadamente la guía que iba con nosotros no se encontraba en el momento, no se, no la encontramos, no aparecía por ningún lado. La ambulancia demoró 2 horas” expresó Tatiana.
Fue trasladaron de urgencia a la clínica Perfect Body y debido a la gravedad de las lesiones, el domingo 13 de octubre, fue remitido a la clínica Avidanti.
En la clínica antes mencionada, los médicos descubrieron la magnitud de las lesiones. El joven presentaba daño severo en la médula espinal y presencia de agua en los pulmones. Fue entubado de emergencia y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde en la mañana de este jueves 16 de octubre, murió de un paro cardiorrespiratorio.
Tags
Más de
Feria artesanal de UNIMAGDALENA supera los $285 millones en ventas y amplía su impacto en el Caribe
En cinco ediciones, la iniciativa pasó de 30 a 81 comunidades participantes y ha beneficiado a más de 16.700 familias. La sexta edición se realizará del 27 al 30 de agosto en Santa Marta.
UBPD avanza en la búsqueda de desaparecidos con primera intervención en la Sierra Nevada
La misión humanitaria se desarrolló en una zona rural de Ciénaga, Magdalena, para buscar a una persona indígena Kogui dada por desaparecida. La intervención terminó sin hallazgos óseos.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Últimos días para inscribirse a la Carrera Cervecera 2026 en Santa Marta: cierre es el 31 de agosto
Los interesados todavía están a tiempo de asegurar su cupo para el evento de cinco kilómetros que combinará deporte, música y entretenimiento en Santa Marta.
Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto
La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.
¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado
Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.
Lo Destacado
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima
La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.
¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado
Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.
Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles
El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.
MinComercio inicia agenda en Tokio para atraer inversionistas y tecnología
Mauricio Gómez participó del Japan-LAC Business Forum 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































