Corte niega tutela a Andrés Felipe Arias con la que pedía doble instancia


La Corte Suprema de Justicia negó este miércoles una tutela a Andrés Felipe Arias, con la que buscaba que se revisará en segunda instancia el fallo con el cual lo condenaron a 17 años de cárcel.
La decisión la tomó la Sala Laboral del alto tribunal, por decisión unánime, ya que fueron cinco votos en contra de la tutela de la defensa del exministro, por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.
De acuerdo con Caracol Radio, los magistrados de esta sala que votaron hoy, usaron los mismos argumentos que en su momento sustentaron en la Sala Civil, quien ya le había negado esta apelación a Arias.
En pocas palabras, la Sala Laboral confirmó la decisión que en su momento tomó la Sala Civil. Así lo dejó claro la Corte Suprema de Justicia en el siguiente trino:
"La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia confirmó decisión de la Sala Civil donde se negaba tutela del exministro Andrés Felipe Arias contra providencia de Sala Penal que declaró imposibilidad jurídica de revisar, en segunda instancia, su condena por delitos contra administración pública".
#SalaLaboral de @CorteSupremaJ confirmó decisión de la #SalaCivil donde se negaba tutela del exministro Andrés Felipe Arias contra providencia de #SalaPenal que declaró imposibilidad jurídica de revisar, en segunda instancia, su condena por delitos contra administración pública.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) July 31, 2019
El último recurso que le queda al exfuncionario deportado de los Estados Unidos, es que el caso sea revisado por la Corte Constitucional. Sin embargo, lo único claro es que la Corte Suprema le negó la doble instancia.
Tags
Más de
Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios
Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.
Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín
Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.
Isabel Zuleta en la mira por presunta interferencia en operativo contra banda criminal en Medellín
Fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia.
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Lo Destacado
‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones
En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos
Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda
Responde al nombre de Camilo Fuentes González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.