Consejo de Estado admite tutela contra transmisión de consejos de ministros del Gobierno Petro


El Consejo de Estado admitió una tutela presentada contra la Presidencia de la República por la transmisión televisiva de los consejos de ministros del Gobierno de Gustavo Petro.
La acción fue interpuesta por María Cristina Cuéllar, quien argumenta que estas emisiones podrían vulnerar derechos fundamentales como la libertad de información y la posibilidad de los ciudadanos de elegir los contenidos televisivos que desean consumir.
El alto tribunal, a través de su Sección Tercera, estudiará si la televisación de estos espacios en horario estelar afecta a los medios privados y restringe la diversidad de opciones para los televidentes. En este sentido, se vinculó al proceso a los canales RCN, Caracol Televisión y Canal Uno, los cuales podrían verse directamente impactados por estas emisiones.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la admisión de la tutela a través de su cuenta en X, donde manifestó que la decisión del Consejo de Estado permitirá determinar si "el pluralismo informativo y el derecho a la verdad que ordena la Constitución están en vilo".
Además, planteó que el debate pondrá a prueba la "democracia informativa bajo nuestra Constitución y nuestra ley" o si, por el contrario, se trata de "un linchamiento del presidente porque es progresista".
En su pronunciamiento, el mandatario también comparó esta situación con la de su antecesor, Iván Duque, quien durante su administración transmitió regularmente el programa "Prevención y Acción" en el marco de la pandemia de COVID-19.
"Duque sí podía salir todos los días en TV y no había problema. Empezaron diciendo que el consejo de ministros transmitido era un circo y ahora están tan asustados que quieren censurarlo", publicó el jefe de Estado.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Lo Destacado
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en la Vuelta de Alcalá
Hasta el momento no ha sido identificado.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Hombre resultó herido a bala tras oponerse a un atraco cerca al Mercado
Fue auxiliado por transeúntes y trasladado a la clínica La Castellana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.