Concejala de Bucaramanga asegura que las personas se ‘infectan’ de LGTBI
![Facebook - Concejo de Bucaramanga Sonia Smith Navas.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/4/11/articulo/concejala.jpg?itok=uJRq8esL)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Unas polémicas declaraciones realizadas en medio de un debate de control político a la secretaría de Salud, tienen en el ‘ojo del huracán’ a la concejala de Bucaramanga, Sonia Smith Navas.
“Si no estamos capacitando a los papás y mamás sobre los problemas que están enfrentando, como el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por LGTBI en Bucaramanga”, fue la declaración de Smith Navas, citada por Vanguardia Liberal.
Al respecto, la comunidad LGTBI se pronunció, rechazando las palabras de la cabildante.
“Terrible el desconocimiento sobre diversidad sexual y género de la concejal Sonia Navas. Es increíble que se esté considerando que el ser una persona LGTBI es una enfermedad o que la homosexualidad es una especie de infección contagiosa”, señaló Iván Darío Prada, director de la Plataforma LGTBI de Santander, a Blu Radio.
No obstante, la concejal brindó una entrevista en la que sostuvo que no se estaba refiriendo a la comunidad LGTBI, sino a los índices de VIH en Bucaramanga.
“Por el contrario, estaba era reclamando mayor atención para la comunidad LGTBI por parte de esta administración. Bucaramanga es la tercera ciudad del país con el mayor índice de VIH en el país”, afirmó Sonia Smith Rada.
Tags
Más de
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’
La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.
Lo Destacado
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.