Casi un millón de venezolanos pasarán a segunda fase del Estatuto de Protección
![El País. Migrantes venezolanos.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/7/12/articulo/diseno_sin_titulo_29.jpg?itok=-OIQhgXj)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer que hasta el momento hay 980.000 citas asignadas para venezolanos que se han acogido al Estatuto de Protección, para regularizar su situación como migrantes en Colombia.
Según la entidad, hasta el momento 1.075.000 migrantes venezolanos están sujetos a este proceso, y se espera que en dos meses se avance en la toma de fotografías y huellas dactilares con la que se tendrán un mejor control de esta población en el territorio nacional, mientras que se les garantiza un mejor acceso a servicio básicos.
“Para este momento son más de 980.000 citas asignadas, momento en el cual los hermanos venezolanos tendrán toma de fotografía y huellas para pasar a la tercera fase en color rojo, que es la entrega de documentos. Quiere decir que estos hermanos venezolanos tendrán su cita a partir del 1 de septiembre y desde el 1 de octubre accederán a un documento que les permite su permanencia en territorio nacional”, dijo Espinosa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.