Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 03 de Agosto de 2023 - 11:18am

Cárcel a tres exoficiales presuntamente implicados en la desaparición de un hombre

Se trata de un intendente retirado y tres patrulleros, quienes detuvieron a un hombre el 22 abril de 2017. Al tercer día la persona fue encontrada muerta.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, presentó ante un juez con función de control de garantías a cuatro integrantes de la Policía Nacional, para la época de los hechos investigados, quienes están siendo procesados como posibles responsables de la desaparición de un hombre, en Bolívar (Cauca). 

Se trata del intendente en retiro de la Policía Nacional Álvaro Paredes Segura, y los patrulleros John Janner Lasso Zapata, Nasly Carabali Caracas y Jessica Johana Meza Angulo.  

Según la investigación, el 22 de abril de 2017 la víctima fue detenida por los ahora procesados, debido a que estaría alterando el orden público en un establecimiento de comercio de Bolívar (Cauca).  

Labores de policía judicial evidencian que la víctima habría sido obligada a subir a un vehículo oficial y trasladada a la estación municipal. Tres días después el cuerpo fue encontrado en las afueras del pueblo en alto grado de descomposición.  

Al parecer, en la minuta de observaciones diaria tramitada de la estación quedó registrado el ingreso de la víctima. Se cree que los investigados habrían intentado alterar el libro en que registraron la información del caso, como una manera de destruir este material probatorio.  

La Fiscalía les imputó los delitos desaparición forzada agravada y falsedad material en documento público. Los cargos no fueron aceptados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

36 mins 13 segs

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

2 horas 32 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

2 horas 34 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

3 horas 45 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

6 horas 54 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

9 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

47 mins 26 segs

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

2 horas 28 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

32 mins 26 segs

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

2 horas 28 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months