Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Noviembre de 2023 - 11:16am

Cárcel para ‘Los Llaveros’, la red delincuencial dedicada alterar medidores de gas

Habrían generado a la empresa que suministra el servicio de gas en Bogotá y Cundinamarca una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos.
Cárcel para ‘Los Llaveros’, la red delincuencial
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación obtuvo buen material probatorio que permitió identificar a los presuntos integrantes de ‘Los Llaveros’, una organización delincuencial señalada de apoderarse ilegalmente de gas domiciliario en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.

Según la investigación, la estructura alteraba los medidores de gas en varios establecimientos de comercio como bares, restaurantes y panaderías, entre otros. Mediante la instalación de dispositivos frenaba el contador de consumo y generaba que la factura del servicio disminuyera.

Las verificaciones dan cuenta de que ‘Los Llavero’ realizaban estas modificaciones de manera improvisada y sin tener en cuenta condiciones de seguridad para garantizar la vida y la integridad de la ciudadanía, exponiéndola a una posible explosión. Asimismo, se acreditó que con su actuar ilegal generaron una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos, a la empresa encargada de comercializar y suministrar gas natural domiciliario.

En diligencias realizadas por el CTI fueron capturadas cuatro personas que harían parte de la estructura delictiva. Se trata de: Óscar Geovanny Urrea Contreras, Johan Osvaldo Becerra Medina, James Andrey Gómez Herrera, José Néstor Barrios Martínez  y Deifer Urrea Martínez.

En los procedimientos fueron incautados celulares, computadores, tabletas electrónicas, 98 medidores para gas natural, 62 odómetros, sellos plásticos y otros accesorios para la adecuación de conexiones de gas; formularios y planillas con logotipos de la compañía afectada, uniformes de uso exclusivo de la empresa de servicio domiciliario de gas, memorias USB y un arma de fuego.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad en documento público y receptación.

Los procesados no aceptaron cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

17 horas 27 mins
Presidente Gustavo Petro
18 horas 42 mins
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

22 horas 37 mins
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

1 día 47 mins
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

1 día 16 horas
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira

El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.

1 hora 26 mins
Darwin Jesús Olivero Ángulo
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

1 hora 35 mins
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

30 mins 10 segs
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

1 hora 26 mins
Conductores del Setp en actividad de siembra de árboles.
Conductores del Setp en actividad de siembra de árboles.

Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta

El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.

1 hora 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months