Capturan a cinco personas en Venezuela por contrabando de gasolina hacia Colombia


El Gobierno venezolano informó este martes que fueron capturados en el estado fronterizo de Táchira cinco integrantes de una banda "criminal" que "mantenía el control" del contrabando de gasolina hacia Colombia y señaló que no se descartan otras detenciones.
"Capturado por el FAES (Fuerza Antiextorsión y Secuestro) líder paramilitar colombiano y 5 integrantes de una banda criminal dedicada al contrabando de extracción de combustible en el estado #Táchira", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol en Twitter.
En otro mensaje indicó que este grupo "mantenía el control del contrabando de combustible hacia Colombia".
4. Durante el procedimiento les fue incautado 4 vehículos tipo camión, 61 pimpinas de gasolina, gran cantidad de dinero en bolívares en efectivo y 6 celulares. Se continúan las investigaciones y no se descartan otras detenciones #19Jun pic.twitter.com/UJra6f6XcG
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 19 de junio de 2018
Asimismo, señaló que su líder, identificado como Jhonny Guillen, de 43 años y apodado "el paraco" era "miembro activo del grupo paramilitar denominado 'Los Paracos' responsables de los secuestros y homicidios en la zona".
En el procedimiento que se realizó en el municipio Orope de Táchira, cerca de la frontera con Colombia, también fueron detenidos otras cinco personas, entre las que se encuentra un indocumentado.
"Durante el procedimiento les fue incautado 4 vehículos tipo camión, 61 pimpinas (envases) de gasolina, gran cantidad de dinero en bolívares en efectivo y 6 celulares", agregó.
El ministro añadió que continúan las investigaciones y que no "se descartan otras detenciones".
El estado de Táchira es una de las regiones en Venezuela en donde se presentan problemas por el abastecimiento de gasolina, algo que ha llevado a que muchos de los habitantes de la zona duerman en las estaciones de servicio para poder poner combustible a sus vehículos.
El "protector del Táchira"-cargo paralelo a la Gobernación-, Freddy Bernal, reconoció hoy a la emisora privada Unión Radio que la situación es un "drama" pero que no se debe a falta de gasolina sino a las mafias.
Indicó que está trabajando con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central y el Ministerio de Finanzas para presentar una propuesta al Gobierno central que ayude a frenar el contrabando de gasolina.
Según adelantó, la propuesta, que aún no está lista, consiste en poner a "precio internacional" la gasolina en los estados fronterizos con Colombia- Táchira, Barinas, Zulia y Amazonas- y otorgar un subsidio a los habitantes de esas regiones.
Tags
Más de
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Naturgas pidió agilizar inicio de operaciones del proyecto Sirius-2
El importante yacimiento de gas ubicado en cercanías a las costas samarias, genera expectativa para el futuro del país.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Supersalud ordena que intervención de la Nueva EPS se mantenga otro año
El día de ayer la entidad también tomó la misma determinación sobre Sanitas.
Explosión de granada en la localidad de Fontibón deja siete heridos
En el hecho que se presentó durante la mañana de este miércoles 2 de abril.
Lo Destacado
Seis meses sin medicamentos y una enfermedad agresiva: la historia de Rafael Pareja
El joven padece un raro síndrome que ya le costó la vida a su hermano y hoy lo tiene en silla de ruedas. Pese a su estado y fallos judiciales a su favor, Mutual Ser no responde.
Limpiavidrios y taxista protagonizan riña en vía pública de Santa Marta
El hecho de intolerancia se registró al frente de la Clínica Mar Caribe.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Un día antes de su cumpleaños, asesinan a ‘El Menor’ en Aracataca
Kevin David Ospino fue víctima de atentado sicarial cuando se encontraba en la cancha del barrio San Martín.
Puestos de salud IPC La Candelaria y La Paz son dotados con paneles solares
El Ministerio de Minas y Energía los escogió para ser parte del plan piloto de proyectos energéticos sostenibles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.