Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Julio de 2021 - 11:10am

Camionero presuntamente habría violado a una menor venezolana cuando su familia le pidió un chance

La familia venezolana venía desde Perú y le pidieron un chance al conductor, quien sólo permitió que a la cabina se subiera la adolescente y el resto de las personas en la parte trasera del vehículo.
Pedro Nel Duque Bautista.
Anuncio
Anuncio

Luego de acoger los argumentos de un fiscal adscrito al grupo de delitos sexuales de Ibagué (Tolima), un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Nel Duque Bautista, conductor de carga pesada, por su presunta participación en el delito de acceso carnal violento agravado del que fue víctima una niña, de 14 años, de nacionalidad venezolana.

El hombre, quien no se allanó a los cargos, fue detenido por servidores del CTI del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra, cuando se encontraba manejando un tractocamión en el peaje de Loboguerrero jurisdicción de Dagua (Valle del Cauca).

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando la menor y 5 integrantes de su familia fueron recogidos en la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a la capital tolimense. Todos venían desde Perú y su propósito final era llegar a Cartagena (Bolívar). Al parecer, Duque Bautista sólo permitió que a la cabina se subiera la niña y el resto de sus parientes les habría dicho que debían ubicarse en la parte trasera del vehículo.

Se presume que el procesado, aprovechando un descuido de sus familiares, habría accedido carnalmente y de manera violenta a la víctima, cuando el vehículo quedó parado en medio de un trancón que por esos días había en la ciudad, debido a las manifestaciones sociales.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los familiares de la pequeña enfrentaron al hombre, quien luego de calmar los ánimos accedió a ir hasta un CAI cercano, pero según la denuncia interpuesta por ellos, lo que hizo fue llevarlos a un sitio diferente en donde empezó a gritar que lo querían robar llamando la atención de unas personas que se encontraban cerca, quienes habrían agredido a las víctimas y robado sus pertenencias. Entretanto el procesado habría huido del lugar.

Gracias a las actividades investigativas adelantadas por servidores del grupo Caivas, con el apoyo de peritos del grupo de Criminalística; analistas de la sala de interceptaciones, y personal de la Seccional Tolima, se logró su identificación e individualización del presunto agresor y por medio de la interceptación de comunicaciones, su ubicación exacta.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

10 horas 23 mins
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

14 horas 27 mins
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

15 horas 27 mins
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

15 horas 52 mins
1 día 8 horas
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

8 horas 52 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
9 horas 27 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

9 horas 43 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

10 horas 39 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

9 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months