Cámara de Representantes aprueba siete artículos de la reforma laboral

Este lunes dio inicio la votación de los artículos de la reforma laboral en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley, presentado por el Gobierno Nacional, consta de un total de 78 disposiciones.
Al inicio se rechazó una propuesta que solicitaba votar la reforma de manera artículo por artículo. Ante esta situación, el representante Modesto Aguilera anunció que la bancada de Cambio Radical se retiraba del debate. Esta decisión fue respaldada por el representante Hernán Cadavid, quien enfatizó la necesidad de "garantías y de una discusión exhaustiva" sobre la iniciativa.
Otros miembros de la oposición, como Katherine Miranda, también hicieron eco de la demanda de garantías. Por otro lado, representantes del partido de Gobierno, como María del Mar Pizarro, expresaron su frustración, señalando que "llevamos horas y días esperando que se logre el quórum, el cual se ha dilatado, y ahora se insiste en extender la discusión".
Una vez iniciado el proceso de votación por bloques, la plenaria aprobó los artículos 1, 2, 3 y 4, que abordan las disposiciones generales de la reforma laboral. Posteriormente, se votaron las propuestas de eliminación de los artículos 5 y 6, las cuales fueron rechazadas con 71 votos.
Tras cuatro horas de intenso debate, los congresistas decidieron mantener la sesión permanente, aprobando con 104 votos a favor la continuidad de la discusión y votación de los artículos restantes de la reforma. Esto les permitió validar el artículo 5, que se refiere a los contratos a término indefinido, así como el artículo 6, que estipula que los contratos de trabajo a término fijo no podrán exceder un plazo de cuatro años. También se aprobó el artículo 9, que establece nuevas condiciones para la publicación del reglamento de trabajo por parte de las empresas.
Tags
Más de
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Prendas hurtadas y altares de santería: los detalles en la captura de ‘Valentina Mor’
La influencer anteriormente había sido detenida, tras ser encontrada utilizando las tarjetas de crédito de unos ciudadanos extranjeros, a quienes habría drogado para robarlos.
Condenan a policía sorprendido teniendo relaciones sexuales con una capturada en Ipiales
El uniformado recibió seis meses de prisión tras aceptar cargos.
Coágulo en los pulmones habría causado la muerte de Yulixa Toloza tras cirugía estética
Medicina Legal entregó un informe preliminar mientras la Fiscalía avanza en la investigación contra el centro estético donde fue atendida la mujer de 52 años.
Dijín espera cooperación de Venezuela para extraditar capturados por caso Yulixa Toloza
Las autoridades colombianas avanzan en los trámites judiciales para que los detenidos respondan ante la justicia.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































