Extorsionista entregó panfleto y disparó contra la coordinadora de un colegio en Soledad

Un ataque a bala contra el Colegio San Antonio de Padua de Soledad, Atlántico dejó el saldo de una coordinadora académica y dos estudiantes heridos.
De acuerdo con la información entregada por testigos, el hombre le entregó a Rosa Evangelina Perea Gutiérrez, de 55 años, coordinadora académica, un panfleto firmado por "Oficina de Los Costeños", en el que advertían que tenían dos horas el director de la institución debían escribir al número escrito en el panfleto, y acordar el pago de la extorsión.
La profesora, en medio del pánico, cerró el portón y salió corriendo. El sujeto lo abrió e hizo disparos alcanzando a impactarla en su espalda y brazos.
Asimismo se conoció que, el coronel César Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, quien reveló que dos personas fueron individualizadas e identificadas.
Por su parte, Alcaldía de Soledad "la administración municipal y el comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, están ofreciendo $30,000.000 millones de pesos en recompensa, a las personas que brinden información que permita dar con la captura de los autores del atentado contra integrantes del plantel educativo San Antonio de Padua".
Sobre el estado de salud de la coordinadora y los dos estudiantes heridos indicó que “se encuentran estables”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Exigía $50 millones: capturan a ‘Maury’, presunto extorsionista en Santa Marta
Las autoridades lo señalan de dinamizar cobros extorsivos en varios sectores de la capital del Magdalena.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
Lo Destacado
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































