Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Octubre de 2017 - 10:30am

Autorizan a Avianca a contratar pilotos extranjeros para operar aeronaves

Avianca afirmó que tras la autorización de la Aerocivil pondrá en marcha la medida para fortalecer su operación.
Avión de Avianca.
Anuncio
Anuncio

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó hoy a Avianca a contratar extranjeros para enfrentar la huelga de más de 700 pilotos de la compañía, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, dijo que la medida se tomó a través de una resolución expedida este martes en la que explica que la tripulación deberá tener por lo menos un colombiano.

La semana pasada Avianca le había pedido a la Aerocivil que estudiara la posibilidad de contratar pilotos extranjeros para paliar la huelga de casi la mitad de la plantilla de sus pilotos.

Según Sánchez, la medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses, tiene como fin normalizar el servicio y garantizar la movilidad y conectividad de los usuarios.

En ese sentido dijo por el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac, que aglutina a los pilotos en huelga) que sirven a Avianca han resultado afectados 288.000 usuarios y el 51 % de los vuelos de esa compañía han sido cancelados.

Avianca afirmó que tras la autorización de la Aerocivil pondrá en marcha la medida para fortalecer su operación.

"La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales", dijo la compañía en un comunicado.

El presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado agregó "Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país".

El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

William René Salamanca

General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional

Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.

14 horas 4 mins
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable

Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.

17 horas 1 min
Sigue remezón ministerial

Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro

Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.

1 día 2 horas
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

1 día 5 horas
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

1 día 10 horas
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Balín'
'Balín'

Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena

Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.

3 horas 4 mins
José de los Sano
José de los Sano

“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín

Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.

9 horas 42 mins

Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena

José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.

10 horas 24 mins
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

11 horas 34 mins
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga

Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.

10 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months