Autoridades encontraron la cabeza del cirujano desmembrado en Tailandia


Este lunes 7 de agosto el Chef Daniel Sancho fue ingresado a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, luego de que un juez de la isla ordenara prisión provisional por el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga de 44 años.
La justicia tailandesa mantendrá a Daniel Sancho tras las rejas hasta que se realice el juicio. También se conoció que su familia esta viajando hacia la isla y contrataron un abogado para sustituir al que le fue suministrado por la justicia.
Mientras el joven chef era trasladado a prisión le dijo a medios internacionales “Quiero colaborar en todo lo que sea”. Sancho deberá permanecer en aislamiento sanitario por 10 días en la cárcel de la isla Samui, allí solo podrá recibir la visita de su representante legal.
Hace pocas horas la policía le ha confirmado a EFE que la cabeza del cirujano fue recuperada y lograron identificar que los restos pertenecen al cirujano plástico, Arrieta Arteaga.
Cabe mencionar que Sancho, de 29 años aceptó haber asesinó y descuartizo en 14 pedazos al cirujano, colocando algunas partes del cuerpo en bolsas y las tiró a un basurero. El resto de extremidades las guardó en una maleta que lanzó al mar.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo el homicida a los agentes de Hoh Phangan y sus abogados de oficio tailandeses.
El español deberá responder ante las autoridades por asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte o la causa de esta.
Tras varios rumores de que Sancho y Arrieta sostenían una relación, el sospechoso negó y acusó a su víctima de estar obsesionado con él. “Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali
La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali
Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Helicóptero de la Policía fue atacado con dron en Antioquia: al parecer, seis murieron
La arremetida se registró en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi, donde operan grupos como las disidencias de las Farc.
Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político
El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.