Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Agosto de 2023 - 10:59am

Médico colombiano fue asesinado y desmembrado en Tailandia

El chef español Daniel Sancho, de 29 años, cortó el cuerpo en 14 pedazos y puso algunas partes en varias bolsas que tiró al basurero.
Cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga y Daniel Sancho
Anuncio
Anuncio

El chef español Daniel Sancho, de 29 años de edad confesó haber asesinado y desmembrado el cuerpo del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años en la popular isla turística tailandesa de Koh Pha Ngan, según informó la policía este sábado 5 de agosto.

Asimismo se conoció que, Sancho llegó a Tailandia el 31 de julio como turista, donde pasaría unos días con el médico colombiano. Según los medios de ese país, ambos mantendrían una relación en secreto desde hace un año.

Según ha asegurado el diario tailandés Bangkok Post, Sancho inicialmente negó cualquier participación, pero finalmente, después de que los agentes lo presionaran en el interrogatorio, habría confesado el crimen. "Lo admitió", declaró también a la agencia AFP el jefe de policía de la ciudad, Panya Niratimanon.

Según lo narrado por los investigadores del caso, Sancho habría explicado que llevó a Arrieta a su habitación y que el hombre quería tener sexo, pero que él se negó. Entonces, en un ataque de ira, lo golpeó, lo que provocó que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento después de darse otro golpe en la cabeza con una bañera.

Después, siempre según las mismas fuentes, Sancho "cortó el cuerpo en 14 pedazos" y puso algunas partes en varias bolsas que tiró al basurero. Otros restos los metió dentro de una maleta que lanzó al mar desde la playa de Salad, cerca de su hotel.

Tras deshacerse de los restos, la policía apunta a que Sancho fue a la fiesta de la luna llena acompañado por dos mujeres, y que fue al acabar el evento cuando se dirigió a la comisaría para denunciar la desaparición de Arrieta.

Pol Lt Gen añadió que los familiares del cirujano colombiano han dicho a los investigadores que el hombre mantenía una relación de más de un año con Sancho y que ambos habían quedado en encontrarse en Tailandia para asistir a la fiesta de la luna llena, donde las playas están repletas de Dj que ponen música hasta el amanecer.

"Un examen policial del video de seguridad de varios lugares de la isla deja claro que Sancho fue la última persona vista con la víctima antes de que se encontraran las partes del cuerpo humano", dijo el comisionado. "Todavía no sabemos el móvil del asesinato. Inicialmente creemos que podría deberse a un ataque de celos".

Finalmente, la familia del cirujano aseguró en un comunicado que por el momento esperarán el avance de las autoridades que siguen el caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colpensiones advierte posible aumento en la edad de jubilación

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha planteado la posibilidad de incrementar la edad de pensión en Colombia en un plazo de 5 a 10 años.

51 mins 55 segs
Karen sevillano, ganadora de la casa de los famosos

Karen Sevillano triunfó en la gran final de La casa de los famosos Colombia

La creadora de contenido se llevó a casa la suma de 400 millones de pesos.

1 hora 33 mins
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda

Contraloría investiga a MinHacienda por pagos triples a funcionarios públicos

Según el ente fiscal, el detrimento superaría los $1.600 millones.

2 horas 16 mins
Imágenes del atentado

Intento de atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

Urquijo aseguró que tanto Márquez como sus escoltas están fuera de peligro y que se está trabajando con la Fiscalía para capturar a los responsables.

6 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Fernández Quinto
Luis Fernández Quinto
43 mins 25 segs

Colpensiones advierte posible aumento en la edad de jubilación

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha planteado la posibilidad de incrementar la edad de pensión en Colombia en un plazo de 5 a 10 años.

48 mins 25 segs

Jorge Luis Pinto, nuevo técnico del Unión Magdalena

Esta será la tercera vez que el entrenador mundialista dirija al equipo samario.

1 hora 51 mins

Estereobeat presenta “Le pedí a Dios” junto a Jerónimo Cantillo

El videoclip fue grabado en Taganga, territorio de pescadores.

1 hora 16 mins

Desfile folclórico infantil será parte de la Fiesta del Mar 2024

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de junio.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months