Atacan con explosivos a Yaneth Mosquera, líder social y Mujer Cafam 2007


La Defensoría del Pueblo denunció este martes que la lideresa social Yaneth Mosquera fue víctima de un atentado con explosivos en el departamento del Cauca.
La entidad indicó que "en la madrugada de hoy atentaron contra la vida e integridad de la lideresa Yaneth Mosquera en el Patía. Rechazamos enérgicamente esta acción que se convierte en un ataque contra todo un colectivo resistente, como el que representan las mujeres afro del departamento del Cauca".
Yaneth Mosquera, quien es una lideresa afrocolombiana que trabaja por la defensa del territorio y las comunidades del Cauca, fue atacada con una granada que lanzaron a su vehículo cuando se movilizaba por una carretera de la localidad de Patía. Afortunadamente, la mujer y sus acompañantes resultaron ilesos.
La lideresa, quien fue galardonada en 2007 con el premio Mujer Cafam, solicitó al Gobierno que facilite su traslado a una zona segura del país.
Por su parte, la también líder social y ganadora del premio ambiental Goldman por su lucha contra la minería ilegal, Francia Márquez, señaló que "rechazamos el atentado en contra de la lideresa afrocolombiana Yaneth Mosquera. Demandamos del Gobierno del presidente Iván Duque proteger su vida y la de su familia".
Rechazamos el atentado en contra de la lideresa Afrocolombiana Yaneth Mosquera.
Demandamos del gobierno del Presidente @IvanDuque proteger su vida y la de su familia.
Hay que detener el genocidio contra los líderes sociales Ya@CIDH @PGN_COL @DefensoriaCol @NoticiasONU https://t.co/qekkS7yLfq— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) July 28, 2020
Tags
Más de
Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa
180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país
Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática
La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.
Estado de Miguel Uribe sigue siendo grave: último parte médico
Se explicó que el precandidato presidencial sigue bajo pronóstico reservado, aunque se confirmó que la última intervención quirúrgica fue exitosa.
Lo Destacado
Contratista de la Gobernación del Magdalena fue herido en intento de atraco en Santa Marta
Ocurrió en el sector del bulevar de la 19.
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.