Anuncio
Anuncio
Sunday 17 de June de 2018 - 10:25am

Así son las familias de Petro y Duque que llegarían al Palacio de Nariño

Ambos núcleos familiares son numerosos, con niños y jóvenes, que darán de qué hablar en el próximo periodo presidencial.
Familia de Iván Duque- Familia de Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Como hombres muy entregados a sus familias se han mostrado los candidatos a la Presidencia Iván Duque y Gustavo Petro durante su vida pública.

Ambos con numerosos retoños: Duque tiene tres hijos y Petro cinco. De ser elegidos llegarían al Palacio de Nariño con niños y jóvenes que llenarían de risas y alegría la residencia presidencial.

Estos son los perfiles de las familias que aspiran llegar a la principal casa del estado colombiano.

Familia Duque

Iván Duque Márquez es hijo de la politóloga Juliana Márquez Tono y del abogado Iván Duque Escobar (1937-2016), quien se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 1981 y 1982, ex ministro de Minas y Energía y quien además fue Registrador Nacional del Estado Civil durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Es esposo de María Juliana Ruiz, padre de Luciana (9), Matías (6) y Eloísa (4). Hermano de Andrés quien hace parte de la delegación de El Vaticano y medio hermano de María Paula Duque Samper, esposa del periodista Néstor Morales.

 

Una publicación compartida por Iván Duque (@ivanduquemarquez) el

Es hincha de "La Mechita", el América de Cali, pasión que comparte con su hijo Matías todos los domingos. Ha escrito seis libros: Pecados Monetarios (2007), Maquiavelo en Colombia (2010) y Efecto Naranja (2015). También ha sido coautor de La Economía Naranja (2013) y de IndignAcción, que presentó en 2017. Su último libro, El Futuro está en el Centro, fue publicado el 12 de marzo. Las mascotas de los Duque Ruiz son Mile, una perrita portuguese water, la misma raza de los perros de Barack Obama, y  un gatito llamado Fígaro.

 Iván Duque con su esposa e hijos.

María Juliana Ruiz es la esposa de Iván Duque. Más conocida como ‘Maju’ conoció a Iván Duque desde los 15 años y está casada con él desde los 23 años. Es hija única y formada en el colegio Marymount de Bogotá. Luego estudió Derecho en la Universidad Javeriana y complementó su educación, años más tarde, con una Maestría en Leyes con énfasis en Negocios Internacionales de American University. Tiene 15 años de vida profesional, alcanzando grandes logros, entre ellos su larga experiencia en la OEA.

Duque y su esposa.

Luego de una vida arraigada en Washington, Maju, Iván y sus hijos, decidieron regresar a Colombia para apoyar la candidatura de su esposo al Senado de la República. Fue secretaria general de una prestigiosa clínica de Bogotá, liderando procesos jurídicos, responsabilidad social y bienestar laboral.

Familia Petro

Gustavo Petro nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, en una familia humilde. Se crió y educó en Zipaquirá (Cundinamarca) y estudió en el colegio público La Salle, el mismo donde lo hizo García Márquez. Siempre tuvo el primer lugar en rendimiento académico y logró uno de los mejores puntajes del ICFES a nivel nacional. Terminó sus estudios de economía en la Universidad Externado de Colombia. A los 21, Gustavo Petro fue Personero y a los 22 Concejal independiente de Zipaquirá. Desde allí se vinculó al M-19, al tiempo apoyó la construcción autogestionada de un barrio en Zipaquireño “Bolívar 83”. 

Gustavo Petro y su familia

Es padre de cinco hijos: Nicolás, de su relación con Katia Burgos; Andrés y Andrea de su relación con Mary Luz Herrán, excombatiente del M-19; Sofía y Antonella de su relación con su actual esposa Verónica Alcocer, quien a su vez tiene un hijo de una relación anterior llamado Nicolás.​ Petro es descendiente por vía paterna de Francesco Petro, inmigrante italiano que llegó al norte del departamento de Córdoba a finales del siglo XIX. Por este mismo lazo familiar es primo segundo del cantante y compositor popular Noel Petro, "El burro mocho".

 

 

Una publicación compartida por Andrea Petro (@andreapetro91) el

 

Desde agosto del año pasado Gustavo Petro también es abuelo de la pequeña Luna. "Hoy me he convertido en abuelo. Nació Luna, hija de mi hija Andrea, en Marsella, Francia",escribió el político en su cuenta de Twitter a anunciando el momento.

 

#petropresidente

Una publicación compartida por Andrea Petro (@andreapetro91) el

 

La pequeña Luna, nació fruto de Andrea Petro Herrán, quien junto con su hermano Andrés son hijos del candidato de su unión con Mary Luz Herrán, ex-combatiente del M-19. Además tienen una cachorra que se llama ‘Tequila’ que considera como otro miembro más de la familia.

Su esposa Verónica Alcocer nació el 26 de mayo de 1976 y estaba predestinada a ser una monja cuando apenas tenía 15 años. Verónica estudiaba en el colegio religioso Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo. Su padre es Jorge Emilio Alcocer, un reputado abogado, seguidor y amigo personal del fallecido Álvaro Gómez Hurtado.

La bella sincelejana pronto dejó atrás su vocación religiosa, pero nunca olvidó su compromiso de ayudar al prójimo, tal como lo refleja en sus acciones. Su condición de madre la obligó a aplazar los estudios de Derecho. Profundamente religiosa reza el rosario y lee la Biblia a diario, una práctica que lleva a cabo desde que era una niña.

Verónica Alcocer y Gustavo Petro en su matrimonio.

Conoció al padre de su primer hijo y después, a Gustavo Petro, con quien se casó en el 2000. Sus hijos Nicolás Petro Burgos y Andrea Petro mantienen unas activas redes sociales en las cuáles brindan apoyo a la candidatura de su padre.

Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Supuesto brujo desnudaba a menores para ‘protegerlas’, pero luego las violaba

El hombre de fue detenido por las autoridades en las últimas horas.

4 hours 48 min
Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano
Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano

Medicina Legal confirmó que Jorge Pizano murió por un infarto y no por cianuro

En el tejido extraído a Jorge Enrique Pizano, excontroller del consorcio Ruta del Sol II e investigado por el caso de Odebrecht no se encontraron rastros de cianuro.

5 hours 3 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Gobierno recibiría más de $1,6 billones si iglesias pagaran IVA

Cada asociación religiosa pagaría anualmente cerca de 38 millones de pesos.

6 hours 22 min
Iván Duque, reunido con Maluma.
Iván Duque, reunido con Maluma.

Presidente explica por qué se reunió con Maluma y no con estudiantes

Dijo que él no hace un ejercicio frívolo en la Presidencia.

7 hours 58 min
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.

Duque habló sobre su baja imagen favorable en las recientes encuestas

Aseguró que muchas circunstancias de coyuntura impactan en estos resultados.

9 hours 41 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Se estrena el vuelo comercial más largo de la historia de Colombia

Un Boeing 787 operado por Avianca, despegará del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 22:45 con destino al aeropuerto de Franz Josef Strauss, de Múnich (Alemania).

12 hours 18 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedaría el 'Eduardo Santos', tras la remodelación.
Así quedaría el 'Eduardo Santos', tras la remodelación.

Unos $60 mil millones costaría la remodelación del Eduardo Santos

La Gobernación está contemplando usar recursos de las regalías para aportar a que el Eduardo Santos vuelva a ser el estadio del Unión y los samarios.

1 hour 15 min
Distrito entregó ayudas humanitarias a afectados por ola invernal en la ciudad.
Distrito entregó ayudas humanitarias a afectados por ola invernal en la ciudad.

Entregan ayudas humanitarias a 800 familias afectadas por inundaciones en Santa Marta

Los auxilios se suman a los más de 4 mil entregados en días pasados.

1 hour 35 min
Los banqueños marcharon en memoria de la pequeña Valery.
Los banqueños marcharon en memoria de la pequeña Valery.

A tres años de su muerte, marchan en El Banco en memoria de Valeria Peña

Banqueños se congregaron en honor a la joven asesinada. Hoy se cumplió un año más de su muerte.

3 hours 35 min
El volante barranquillero debutó como profesional en el Unión Magdalena.
El volante barranquillero debutó como profesional en el Unión Magdalena.

“Santa Marta es una ciudad futbolera y merecía tener su equipo en la A”, Luis Narváez

El actual volante del Junior se alegró por el regreso a la A del elenco bananero y además recordó esa triste escena del descenso en el cual hizo parte.

3 hours 38 min
Margarita María Ospino López.
Margarita María Ospino López.

Mujer habría sufrido un infarto, cuando iba de parrillera en una moto

La víctima cayó y murió instantáneamente.

3 hours 28 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 months 1 week
Anuncio
Anuncio