Alcaldes a ponerse al día con pagos de acueducto y alcantarillado: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación recordó a alcaldes municipales y distritales el deber legal que les asiste de cumplir con las transferencias de subsidios a los operadores de acueducto, alcantarillado y aseo en sus territorios, y advirtió que deben quedar al día para el cierre de la vigencia 2021.
La Delegada para las Entidades Territoriales y el Diálogo Social emitió la Circular 004 de 2021, en la que pidió a las autoridades territoriales remitir el paz y salvo suscrito por los prestadores antes del próximo 29 de diciembre.
Agregó que “los municipios y distritos que aún tienen deudas de vigencias vencidas con los prestadores deben tomar los correctivos inmediatos que apunten a solucionar la problemática existente”, teniendo en cuenta que “ningún ente territorial puede adeudar subsidios de vigencias vencidas”.
El ente de control aclaró que esta acción preventiva se dirige a evitar la comisión de irregularidades que, en principio afecten a la comunidad, y que, en consecuencia, puedan generar responsabilidades de carácter disciplinario a los servidores públicos que tengan a su cargo la prestación de servicios públicos.
“Esta Delegada no coacciona ni coadministra. En ejercicio de su función preventiva actúa como articuladora, extendiendo recomendaciones y llamados al cumplimiento normativo legal vigente en las materias objeto de actuación; lo anterior, con el fin de que sean los actores, en este caso ustedes apreciados alcaldes, quienes adopten las acciones dirigidas a buscar soluciones a las situaciones existentes que afectarían, para la situación que nos ocupa, la prestación de servicios públicos y el debido uso de los recursos del Sistema General de Participaciones – Agua Potable y Saneamiento Básico (Sgp-apsb)”, puntualizó la Procuraduría.
Tags
Más de
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Gobierno de De La Espriella autoriza acciones militares conjuntas con EE. UU.
Según el secretario de Guerra estadounidense, el Gobierno colombiano pidió a Washington sumarse a la lucha contra organizaciones y redes vinculadas al narcotráfico.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Con 269 votos, Jorge Eliécer Laverde fue elegido nuevo contralor general
Laverde reemplazará a Carlos Hernán Rodríguez y estará al frente de la entidad encargada de vigilar el manejo de los recursos públicos.
Exportaciones de café enfrentan retrasos tras afectaciones por el terremoto
Las dificultades de movilidad y las restricciones en el principal puerto de salida del grano han frenado parte de las operaciones, mientras Cartagena y Santa Marta aparecen como alternativas con limitaciones logísticas.
Lo Destacado
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido
La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Madre denunció situación humillante a su hija de 11 años, luego que maestro le impidiera ir al baño
Los hechos habrían ocurrido en el colegio La Salle en Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































