Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Enero de 2022 - 11:16am

Al finales de febrero el 70% de los colombianos tendrán la doble dosis de vacuna: Presidente Duque

El mandatario dijo que en marzo el país debe tener más de 10 millones de colombianos con dosis de refuerzo.
Colombia tiene un Plan Nacional de Vacunación que está a días de llegar al 80% de la población colombiana con una dosis.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque, declaró este martes que el país debe terminar el mes de febrero con más del 70% de la población con doble dosis de vacuna contra el covid-19 y marzo con más de 10 millones de colombianos que hayan recibido el refuerzo.

Así lo señaló el Jefe de Estado en la apertura del Gran Foro Colombia 2022, organizado por la revista Semana, en el que participaron empresarios y líderes económicos.

“Nosotros debemos cerrar el mes de febrero con más del 70% de la población colombiana con doble dosis, tenemos que seguir acelerando, ir rumbo al 90% de vacunación con una sola dosis, y nuestra meta es que para finalizar el mes de finales de marzo estemos en más 10 millones de colombianos con dosis de refuerzo”, expresó el mandatario.

Resaltó que “hoy Colombia tiene un Plan Nacional de Vacunación que estamos a días de llegar al 80% de la población colombiana con una dosis; ya superamos el 60% de la población con dos dosis”.

“Esto no vino gratis. Aquí se puso en marcha un programa de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo”.

Recordó que en diciembre se tomó la decisión de acelerar la vacunación, ante la variante ómicron y, en lugar de acelerar segundas dosis, se decidió aplicar refuerzos en regiones con mayor propensión al riesgo.

“Y ya hoy hemos superado los 5 millones de dosis de refuerzo en nuestro país, además de tener vacunados más de 4 millones de niños”, añadió.

El presidente explicó que ahora, cuando “la mayoría de personas que está muriendo son personas no vacunadas, nos hemos dado cuenta que el Plan de Vacunación de Colombia ha logrado mitigar tasas de letalidad, que son sustancialmente inferiores muchos países de América Latina en este momento”.

“Ese plan ha sido vital para la reactivación segura de nuestro país”, puntualizó el presidente Duque y agregó que “se hizo llegando a la Colombia más profunda”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claman por la liberación de cinco soldados secuestrados por disidencias de las Farc

La estructura criminal de alias ‘Iván Mordisco’ está tras el rapto de los jóvenes militares, quienes ya completan más de seis meses de secuestro.

8 mins 36 segs

¿Direccionamiento irregular? Alertan por “cartel del cáncer” en Nueva EPS

Katherine Miranda reveló un aumento del 946% en remisiones hacia una IPS específica, con facturación que supera los $17.600 millones.

47 mins 36 segs
Alias Timochenko

Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas

Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.

16 horas 2 mins

37 años de cárcel para ‘Iván Márquez’, por asesinato de cuatro militares en Antioquia

La Fiscalía indicó que el líder guerrillero, asesinó a los soldados el 2 de julio de 1997, en medio de un ataque en Turbo.

17 horas 43 mins

Registraduría suspende temporalmente trámites de cédula y registro civil por elecciones

La entrega de documentos seguirá hasta el viernes 6 de marzo y los servicios se reanudarán el jueves 12.

18 horas 53 mins

Denuncian sobrevuelo de drones de las Farc contra Fico y Rendón; Ejército lo niega

El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia visitarían Hidroituango, sin embargo, los organismos de seguridad alertaron de un posible atentado en su contra.

19 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste

De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.

22 mins 4 segs
víctima
víctima
1 hora 13 mins

Claman por la liberación de cinco soldados secuestrados por disidencias de las Farc

La estructura criminal de alias ‘Iván Mordisco’ está tras el rapto de los jóvenes militares, quienes ya completan más de seis meses de secuestro.

7 mins 4 segs

¿Direccionamiento irregular? Alertan por “cartel del cáncer” en Nueva EPS

Katherine Miranda reveló un aumento del 946% en remisiones hacia una IPS específica, con facturación que supera los $17.600 millones.

46 mins 4 segs

Parque Tayrona reabriría el 5 de marzo tras aval técnico

Sería de manera progresiva y por sectores.

1 hora 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months