AeroCivil revela las razones que habrían ocasionado caída de avión en el Meta

Sobre el siniestro accidente que se produjo en el departamento de Meta este sábado y que dejó 12 personas fallecidas, La Aeronáutica Civil reportó algunos hallazgos de la tragedia luego de un proceso de investigación.
#InformaciónOficial | La @AeroCivilCol informa el protocolo de asistencia e investigación del accidente aéreo de la empresa Laser, ocurrido el pasado sábado, 9 de marzo. pic.twitter.com/boSdSkDuIt
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) 11 de marzo de 2019
El coronel Miguel Camacho, jefe de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la entidad precisó que la tripulación reportó la falla de un motor, cuando se encontraba a 60 millas de Villavicencio.
El funcionario informó que la tripulación reportó que no podían controlar la falla, por lo que la avioneta descendió. Sin embargo, el Centro de Control de Tránsito aéreo trató de brindar apoyo para que pudieran aterrizar de emergencia en alguna pista puesto que era muy difícil que alcanzaran a allegar a Villavicencio.
20 minutos después, la tripulación estableció contacto con la torre de control para informar que tenían en la mira una pista para aterrizar, pero, en ese instante se perdió el contacto y la comunicación.
“Aparentemente hubo control del avión hasta último momento y por las características del impacto se presume que el avión entró en una pérdida de control a muy baja altura”, dijo Camacho.
El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, manifestó que desde Villavicencio, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la entidad estuvo siempre pendiente de esta situación, y se está gestionando el contacto de los familiares de las víctimas.
"A las 10:15 horas, 45 minutos después de su despegue informó que tenía problemas técnicos con un motor, la tripulación solicitó asesoría para ubicar algunas pistas en caso de aterrizaje de emergencia" Cnel. Miguel Camacho, Jefe de Investigación de Accidentes de la @AeroCivilCol pic.twitter.com/6x6KrZDi9I
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) 11 de marzo de 2019
"Hacía las 10:32 horas, el avión manifestó que tiene a la vista una pista con algunas palmeras, posteriormente se perdió toda comunicación, Tránsito Aéreo alertó a búsqueda y rescate para efectuar la búsqueda en el sitio aproximado donde aterrizó la nave": Cnel. Miguel Camacho. pic.twitter.com/1XDt9kqll7
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) 11 de marzo de 2019
Notas relacionadas
Tags
Más de
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Lo Destacado
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























