Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Diciembre de 2024 - 4:05pm

98 funcionarios del Inpec han sido capturados por corrupción durante el 2024

Ante la Fiscalía General de la Nación se adelantan 72 procesos penales por ingreso de elementos prohibidos a las cárceles a cambio de dinero.
98 funcionarios del Inpec han sido capturados por corrupción durante el 2024
Anuncio
Anuncio

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que durante lo que va del año 2024 han sido capturados 98 funcionarios que estarían relacionados con hechos de corrupción en centros de reclusión.

Asimismo dio a conocer que, ante la Fiscalía General de la Nación se adelantan 72 procesos penales por delitos como concusión, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

“Se llevan 72 procesos con la Fiscalía General de la Nación en todo el país. Estamos articulando con la señora Ministra de Justicia, con la señora fiscal, para ampliar la cobertura y tener unos fiscales especializados y locales en varias cárceles del país, con investigadores del GAULA, investigadores de la SIJIN y continuar cada uno de esos procesos investigativos muy importantes para determinar quiénes son las personas que cometen corrupción”, afirmó.

Cabe recordar que, recientemente, en un operativo articulado entre la Policía Nacional, la Sijin y la Fiscalía General de la Nación, se realizaron más de ocho allanamientos en diferentes cárceles del país y en Bogotá. 

En medio de estas diligencias fueron capturadas 15 personas que, al parecer, comercializaron irregularmente productos dentro de los penales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro

En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

3 horas 19 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

3 horas 33 mins

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

5 horas 26 mins

Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte

Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.

9 horas 9 mins

En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado

El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.

10 horas 41 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

11 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

6 horas 43 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

5 horas 50 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

3 horas 10 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

5 horas 12 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months