66% del país tiene imagen negativa de venezolanos en Colombia: Invamer


Los resultados del último sondeo de opinión de Invamer, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga; no solo permitió conocer los índices de desfavorabilidad histórica que enfrenta el presidente Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez, sino también la opinión de esta muestra representativa de colombianos ante temas de coyuntura nacional.
La percepción sobre las políticas migratorias del país, en especial con los venezolanos, fue uno de los aspectos centrales.
De acuerdo con los resultados de Invamer, de los 1.200 colombianos encuestados, el 66% tiene una opinión desfavorable de los venezolanos que llegaron a Colombia a quedarse, mientras que solo un 27% tiene una opinión positiva.
Esta dinámica de percepción cabe mencionar, ha ido empeorando para la población migrante durante los últimos años.
En 2018, bajo el gobierno del expresidente Iván Duque, la opinión positiva de los nacionales sobre los extranjeros radicados en el territorio nacional era del 42%, mientras que la desfavorabilidad era del 52%.
En esa misma línea, el 62% de los colombianos está en contra de que se les haya otorgados permisos de protección especial durante un periodo de 10 años, mientras que solo un 35% está a favor con esta medida implementada por el anterior gobierno.
Finalmente lo que no ha cambiado con el tiempo es la imagen de desfavorabilidad del presidente venezolano Nicolás Maduro, que a ojos de los colombianos es negativa en un 93% de la población.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Disidencias de las FARC implementan código QR para cobrar extorsiones
A través de un video, los criminales le hicieron la advertencia a sus víctimas en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
“La seguridad no es una proposición extremista”: Expresidente Álvaro Uribe
El exmandatario se refirió a los asesinatos de Miguel Uribe Turbay y otros tres militares en Buenaventura.
Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca
Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti
El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.
Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad
Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.
Lo Destacado
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.