66% del país tiene imagen negativa de venezolanos en Colombia: Invamer

Los resultados del último sondeo de opinión de Invamer, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga; no solo permitió conocer los índices de desfavorabilidad histórica que enfrenta el presidente Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez, sino también la opinión de esta muestra representativa de colombianos ante temas de coyuntura nacional.
La percepción sobre las políticas migratorias del país, en especial con los venezolanos, fue uno de los aspectos centrales.
De acuerdo con los resultados de Invamer, de los 1.200 colombianos encuestados, el 66% tiene una opinión desfavorable de los venezolanos que llegaron a Colombia a quedarse, mientras que solo un 27% tiene una opinión positiva.
Esta dinámica de percepción cabe mencionar, ha ido empeorando para la población migrante durante los últimos años.

En 2018, bajo el gobierno del expresidente Iván Duque, la opinión positiva de los nacionales sobre los extranjeros radicados en el territorio nacional era del 42%, mientras que la desfavorabilidad era del 52%.
En esa misma línea, el 62% de los colombianos está en contra de que se les haya otorgados permisos de protección especial durante un periodo de 10 años, mientras que solo un 35% está a favor con esta medida implementada por el anterior gobierno.
Finalmente lo que no ha cambiado con el tiempo es la imagen de desfavorabilidad del presidente venezolano Nicolás Maduro, que a ojos de los colombianos es negativa en un 93% de la población.

Notas relacionadas
Tags
Más de
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































