30 días, en ese tiempo Mindefensa se compromete a neutralizar a 5'-7' y a alias 'Muñeca'

Aunque es poco tiempo el que le queda al Gobierno Nacional para cumplir compromisos, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, hizo uno muy claro en frente de los mandatarios y los congresistas del Magdalena: neutralizar a los cabecillas de los dos grupos que están protagonizando la criminalidad en esta región del país: los jefes máximos del Clan del Golfo y de los Pachencas.
De allí surgió la primera medida que fue informada en rueda de prensa al término de la reunión de seguridad: ofrecer una recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien ayude a localizar el paradero de Édgar Ariel Córdoba, conocido con el alias de '5-7' (jefe de la facción del Clan del Golfo en el Magdalena), y hasta 100 millones de pesos para lograr la captura o neutralización de Nilson Castillo Carrillo, alias 'Muñeca', jefe de los Pachencas.
"Treinta días para capturar a alias 5-7, quien es el que más está afectando la tranquilidad de los ciudadanos. Treinta días, esto será una prioridad para poder capturar, judicializar o neutralizar a alias 5-7 y a los otros cabecillas de los Pachencas (alias Muñeca y alias Cholo) (...) El objetivo para los próximos 30 días será desarticular esas dos estructuras criminales", afirmó el ministro en la rueda de prensa.
Y para lograr esto, el Gobierno ya dio instrucciones precisas a la Fuerza Pública para que trasladen el 'Plan Cóndor', que está en ejecución para liquidar por completo al Clan del Golfo, hacia el Magdalena.
"Llegará el general Murillo, director de la Dijín, para desarticular esa estructura del Clan del Golfo que opera aquí en el departamento del Magdalena", informó el Ministro.
Señaló que serán 332 hombres del Ejército que estarán destinados a esas operaciones, además de una burbuja especial para ir por las dos estructuras: la del Clan del Golfo y la de los Pachencas.
Tags
Más de
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva
Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".
21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.
Lo Destacado
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene
El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.
Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril
Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia
Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.