30 días de suspensión a juez y fiscal por coqueteo en plena audiencia


El Juez 31 de garantías de Cali, William González Muriel, y la Fiscal 26 Especializada de esa misma ciudad, Gloría Ximena Sepúlveda, fueron suspendidos de sus cargos por un término de 30 días, ya que fueron sorprendidos besándose y coqueteando en el receso de una audiencia.
La sanción la impuso la Comisión Seccional de Disciplina del Valle del Cauca, con base en las imágenes de video que se llevan en este tipo de diligencias judiciales, que recogieron la escena amorosa durante la audiencia realizada en el 2017.
“Fueron sancionados disciplinariamente por no respetar, cumplir, y hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos, así como por no guardar el respeto debido a los servidores judiciales”, señala la resolución sancionatoria.
También “por infringir el deber de abstenerse de tener comunicación privada con el juez que participa en la actuación”, agrega el Tribunal disciplinario.
Pero uno de los considerandos para decidir la sanción es que el Juez y la Fiscal, según la denuncia que originó el proceso disciplinario,se habrían aliado para tomar decisiones aparentemente irregulares en un pleito por una millonaria herencia entre miembros de una reconocida familia del Valle del Cauca.
Además del proceso disciplinario también cursa contra el Juez y la Fiscal, una investigación de carácter penal por los mismos hechos.
En este caso la Fiscalía solicitó preclusión a favor de los investigados, pero el proceso está aún por resolverse.
El Juez William González Muriel, y la Fiscal apelaron la suspensión de 30 días, y el caso será remitido a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Tags
Más de
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.