2.500 créditos condonables serán entregados por el Gobierno a las comunidades negras


El Ministerio de Educación, el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, que administra el ICETEX y el Ministerio del Interior, abren la convocatoria 2020-2 para otorgar 2.500 créditos educativos condonables de educación superior permanencia y graduación de estudiantes de comunidades negras de todo el país, con un presupuesto que supera los $6.583 millones.
La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, señaló que se trata de “créditos destinados a financiar distintas modalidades de educación superior como carreras técnicas, tecnológicas, pregrados, especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados”.
La jefe de la cartera política resaltó que, “a través de la Dirección de Asuntos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP), el Ministerio del Interior trabaja para garantizar la participación de esta población en la convocatoria de los créditos condonables, dando a conocer sus requisitos y plazos, velando tanto por el cumplimiento de la Ley 70 de 1993, como por su acceso a la educación superior'.
“Como responsables de las políticas públicas con enfoque diferencial para las comunidades NARP, desde el Ministerio del Interior nos encargamos de garantizar el proceso para que los aspirantes a esta convocatoria puedan participar, es decir, expedir los certificados de auto reconocimiento de la población, inscribir y actualizar a las formas y expresiones organizativas de comunidades negras que avalan a los aspirantes al fondo, es decir a los consejos comunitarios y a las organizaciones de base”, explicó.
Dijo además que “al mismo tiempo que los estudiantes financian sus estudios, las comunidades se benefician con los proyectos que ellos se comprometen a adelantar en territorio”.
Los interesados en acceder a los créditos deberán ingresar al link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-admini....
(Con información del Ministerio del Interior)
Tags
Más de
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín
En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.
Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente
En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.