Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Septiembre de 2019 - 4:37pm

Superintendencia Nacional de Salud supervisó la atención a la población indígena en el Magdalena

La comisión finalizó con unos compromisos por parte de la Supersalud y la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia Nacional de Salud lideró comisión en el departamento del Magdalena para darle continuidad a la gira que viene desarrollando en el país, con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficaz del sistema de salud.

Esta vez fueron convocadas las poblaciones indígenas del Magdalena, territorio en el que la Supersalud, en articulación con la Secretaría Seccional de Salud, se encuentra haciéndole seguimiento con el objetivo de optimizar los servicios de salud y garantizar el debido aseguramiento a EPS de los habitantes de estos pueblos.

A través del diálogo con los gobernadores y asesor de los mismos, el superintendente Fabio Aristizábal escuchó y manifestó su interés en apoyarlos en las dificultades que presentan: “Este es un análisis que estoy haciendo por todas las EPS del país y no podíamos excluir tampoco a las EPS indígenas. Ellas cuentan con una condición especial”.

Por su parte, el Secretario Seccional de Salud, Anselmo Hoyos, expresó: “Es para nosotros una visita muy importante la del señor superintendente porque con esto estamos tocando muchos temas que están afectando a todas las EPS que laboran aquí en el departamento”. Asimismo declaró que inicialmente el análisis se hizo con la población Arhuaca y Wiwa, las cuales  son dueñas de la IPS Dusakawi. “Hay algunas dificultades que han querido manifestarle al superintendente para que se tomen medidas y se mejore el aseguramiento y la prestación del servicio” enfatizó Hoyos.

La comisión finalizó con unos compromisos por parte de la Supersalud y la Gobernación del Magdalena. En los próximos días se llevará a cabo una reunión  con el Ministerio del Interior en la capital del país y se procederá a realizar una caracterización del perfil epidemiológico a la comunidad con la participación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Magdalena.

El acto institucional contó con la asistencia del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

1 día 17 horas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 día 18 horas
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

1 día 23 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

2 días 17 horas
Desaparecido

Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato

El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.

2 días 22 horas

Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas

El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.

3 días 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

1 hora 10 mins
Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

18 horas 19 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

17 horas 53 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

17 horas 12 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

19 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months