Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 11:09am

Capturan a excoronel de la Policía quien era requerido para ser extraditado

Antonio José Ardila Torres pertenecería a una red criminal que tendría nexos con los carteles mexicanos.
Antonio José Ardila Torres.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, en una acción conjunta con las agencias estadounidenses, logró la captura con fines de extradición del coronel en retiro de la Policía Nacional Antonio José Ardila Torres; y de William Fernando Galarza Bogotá, alias Willi, en diligencias realizadas en Bogotá.

Estas dos personas pertenecerían a una red criminal que tendría nexos con los carteles mexicanos y sería la responsable de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Calima y Buenaventura (Valle del Cauca), y el Litoral de San Juan (Chocó), con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

En ese sentido, son solicitadas por una Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas.

De acuerdo con el requerimiento internacional, Ardila Torres estaría a cargo de las coordinaciones con los enlaces narcotraficantes, así como de recibir parte del dinero con el que se financiaba la red y rendir cuentas a los cabecillas dentro y fuera del país. Por su parte, Galarza Bogotá haría parte del componente logístico que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición dentro de los términos que establece la ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

7 horas 39 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

9 horas 5 mins

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

16 horas 17 mins

Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual

Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.

1 día 7 horas

Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal

Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.

1 día 8 horas

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

8 horas 7 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

9 horas 2 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

8 horas 13 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

8 horas 50 mins
Reclutamiento de menores.
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months